Tipos de carnet, permisos y licencias de conducir


Tipos de carnet, permisos y licencias de conducir


 ¿Qué debes saber?

Para poder circular libremente con vehículos a motor y ciclomotores debes disponer previamente de la autorización pertinente, certificando así tener los requisitos de capacidad, conocimiento y habilidad necesarios para conducir dicho vehículo.

El tipo de autorización necesaria depende del tipo de vehículo, pudiendo distinguir entre permisos y licencias de conducir.

La gran mayoría de vehículos precisan de la obtención de un permiso de conducir. Existiendo a su vez varios tipos de permisos, dependiendo de si vas a conducir un ciclomotor, moto, coche, camión o autobús.

Las licencias de conducir se reservan para vehículos para personas de movilidad reducida (LCM) y vehículos especiales agrícolas autopropulsados (LVA).

Además del permiso o licencia, si vas a conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, necesitas obtener una autorización administrativa especial, conocida como permiso de mercancías peligrosas ADR. Dicha autorización ADR es complementaria al permiso y necesitas, como mínimo, un permiso tipo B con una antigüedad de más de un año.