Nota de Localización de Propiedades


Obtener Nota de Localización de Propiedades

Solicitar Nota de Localización de Propiedades

¿Cómo obtener la Nota de Localización Oficial del Registro de la Propiedad?

Pasos para solicitar la Nota de Localización al Registro de la Propiedad:

  1. Rellene el formulario que hay a continuación con los datos de la persona sobre la que necesita la Nota
  2. Rellene los datos del solicitante de la Nota
  3. Realice el pago con tarjeta de crédito
  4. Recibirá un email de confirmación del pedido
  5. Recibirá la Nota de Localización Oficial del Registro de la Propiedad en el email que indique en el formulario

La Nota es enviada en menos de 4 horas laborales (ocasionalmente puede demorarse hasta un máximo de 8 horas laborales).

La Nota de Localización de Propiedades Oficial tiene un coste de 19€ + IVA.

Para obtener la Nota de Localización de Propiedades Oficial de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario:

Solicitar Nota de Localización de Propiedades

¿Qué es la Nota de Localización de Propiedades?

La Nota de Localización de Propiedades es emitida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, que es un servicio dependiente y mantenido por el Registro de la Propiedad. También es conocido como Registro Central de Índices o Registro Central de la Propiedad.

La Nota de Localización de Propiedades también se denomina Índice de la Propiedad o Nota de índices.

Contenido de la Nota de Localización:

Esta Nota le permite conocer dónde se encuentran registrados los inmuebles y los derechos de una persona o empresa (la provincia, el municipio y el Registro de la Propiedad).

Con la Nota de Localización de Propiedades puede conocer los municipios de España donde tiene propiedades cualquier persona o empresa.

La Nota de Localización también le indica los Registros donde están inscritas dichas propiedades, para si lo necesita posteriormente solicitar notas simples.

Este documento no incluye la cantidad de propiedades que tiene el titular indicado en cada municipio, ni los datos concretos de cada propiedad, solo los municipios donde posee algún inmueble. Es decir, la Nota de Localización de Propiedades no contiene las características de cada propiedad, como su propio nombre indica, esta nota solo sirve para localizar los municipios donde una persona o empresa tiene propiedades.

Como hemos indicado, el documento que se emite se denomina «Nota de Localización» y en él podremos comprobar si existen o no inmuebles y derechos inscritos a favor del titular que hemos consultado.

Moratoria hipoteca o alquiler:

La Nota de índices o de localización sirve para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario con el que se financió la adquisición de la vivienda habitual, así como para solicitar una moratoria en el pago de la renta arrendaticia o alquiler.

Nota negativa:

Esta nota también le sirve para demostrar que no tiene propiedades si necesita presentarlo en algún organismo público, ya que si el titular indicado en la solicitud no tiene nada, se emite una nota negativa indicándolo.

Es decir, si a nombre de la persona o empresa indicada no aparece inscrito ningún inmueble en toda España, se enviará una nota negativa indicando que dicha persona no tiene propiedades.

Solicitar Nota de Localización de Propiedades