Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)


El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) es un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias de titularidad privada cuya finalidad es contribuir al saneamiento del sistema financiero y mejora del tráfico mercantil, mediante la puesta a disposición de información relativa a incumplimientos de pago, a través de sistemas informáticos centralizados.

El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) está constituido por la información relativa a aquellos impagos, exclusivamente de personas jurídicas, de cuantía igual o superior a 300 euros, que se produzcan en documentos en los que conste la firma del deudor reconociendo la deuda (letras aceptadas, pagarés cambiarios, cheques de cuenta corriente y pagarés de cuenta corriente), que sean de uso en masa en el sistema bancario y que tengan fuerza ejecutiva.


Contacto con el RAI

Para contactar con el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), puede llamar al teléfono 902 103 406 o enviar un correo electrónico a helpdesk@ficherorai.com.

También puede consultar su página web o, si es necesario, acudir a la sede en Madrid. 

Medios de contacto:

  • Teléfono: 902 103 406
  • Correo electrónico: helpdesk@ficherorai.com
  • Sede física: C/ Príncipe de Vergara, 132, 1ª, 28002 Madrid
  • Sitio web: Puede rellenar un formulario en el sitio web ficherorai.com

Más información

Desde e.Registros (RMA Gestiones) podemos ayudarle con lo que necesite.

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