Obtener Certificado de Defunción
¿Cómo obtener el certificado de defunción del Registro Civil?
Pasos para obtener el certificado:
- Rellene el formulario que hay a continuación con los datos de la persona sobre la que necesita el certificado.
- Rellene los datos del solicitante del certificado.
- Realice el pago con tarjeta de crédito.
- Recibirá un email de confirmación de la solicitud.
- Recibirá el certificado de defunción oficial por correo postal para que tenga total validez.
El coste del Certificado de Defunción Oficial es de 12,50€ (+11,70€ si quiere recibirlo fuera de España por carta certificada).
Para solicitar el certificado de defunción de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario:
¿Qué es el certificado de defunción?
El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.
Tipos de certificados de defunción:
- Certificados Positivos: Hay dos tipos de certificados de defunción positivos:
- Extracto: Es un resumen de la información relativa al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil.
- Literal: Es una copia literal de la inscripción de defunción, conteniendo todos los datos relativos a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento.
- Certificados Negativos: Acreditan que no está inscrito el fallecimiento de una persona en ese Registro Civil.
Es decir, existen varias modalidades que explicamos con más detalle a continuación:
A) Certificados de Defunción Positivos:
Hay dos tipos de Certificados de Defunción Positivos:
Certificado de Defunción Extracto: Es un resumen de la información relativa al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil. Puede ser de distintos tipos:
- Ordinarios: Es el expedido en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
- Internacional o plurilingüe: Es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).
- Bilingüe: Siempre que se solicite un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial, éste será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.
Certificado de Defunción Literal: Es una copia literal de la inscripción de defunción, conteniendo todos los datos relativos a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento.
B) Certificados de Defunción Negativos:
Acreditan que no está inscrito el fallecimiento de una persona en ese Registro Civil.