Representación para trámites en la DGT: Registro de Apoderamientos (REA)


Representación para trámites en la DGT: Registro de Apoderamientos (REA)


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

No es necesario que seas tú quien lleve a cabo tus trámites con la DGT. Puedes autorizar a otras personas a representarte para realizarlos, de manera fácil y gratuita, a través del Registro de apoderamientos de la DGT.

  • Un apoderamiento o representación es el acto expreso por el que concedes a otra persona el poder de actuar en tu nombre.
  • Puede ser específico, si es para un único trámite, o general, si es para un conjunto de ellos.
  • Una vez registrada la representación, el representante podrá actuar en tu nombre, tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera online, acreditando debidamente su identidad.

Si ya estás registrado como representante en el Registro de apoderamientos de la DGT, podrás leer las notificaciones que le lleguen a tu representado a su Dirección Electrónica Vial, incluso las que se han puesto a disposición de los sistemas de notificaciones del País Vasco, Cataluña y Ayuntamientos adscritos al sistema. Deberás estar habilitado en los sistemas de representación disponibles en las sedes electrónicas del Gobierno vasco y de la Generalidad de Cataluña.