Registro Mercantil de Tarancón


Trámites con el Registro Mercantil de TARANCÓN

Puede obtener los documentos oficiales que se muestran a continuación del Registro Mercantil de TARANCÓN sin necesidad de desplazarse hasta el Registro, rellenando el correspondiente formulario y recibiéndolo por email:


Nota Simple

La Nota Simple informativa oficial del Registro Mercantil de TARANCÓN proporciona la información general de cualquier empresa o sociedad mercantil.

La nota simple de empresa contiene la Denominación social, Objeto social, Domicilio social, Capital social, CIF, Asientos de presentación vigentes, Representación social (cargos vigentes de la empresa), Relación de actos inscritos publicados en el Borme, Relación de libros legalizados, Relación de depósitos de cuentas presentados.

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Certificado

El Certificado del Registro Mercantil de TARANCÓN contiene la vigencia de la empresa y todos los cargos actuales, es decir, este documento certifica la vigencia de una sociedad, así como de todos los representantes sociales vigentes, o del representante concreto de dicha sociedad que se indique.

>>> Solicitar Certificado de Empresa


Cuentas Anuales

Con las Cuentas Anuales del Registro Mercantil de TARANCÓN conocerá el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, etc, de cualquier empresa. Concretamente las cuentas anuales contienen la Denominación de la sociedad, Domicilio Social, CIF, Objeto Social, Memoria. Balance de situación, Cuenta de pérdidas y ganancias, y el resto de documentación presentada por la empresa.

>>> Solicitar Cuentas Anuales


Estatutos Sociales

Los Estatutos Sociales de una empresa inscrita en el Registro Mercantil de TARANCÓN son el documento en el que se recogen todas las normas que rigen el funcionamiento interno de una sociedad, desde los derechos y obligaciones de los accionistas hasta las funciones del Consejo de Administración.

Los Estatutos Sociales de una sociedad regulan desde su nacimiento hasta su fin, estableciendo su denominación, su domicilio, su finalidad, su capacidad, los derechos y deberes de los socios y de los miembros de su administración y dirección, las relaciones societarias, entre los mismos socios, las de ellos con respecto a la sociedad, y de la sociedad con terceras personas, la conformación de sus bienes patrimoniales, la forma de su inversión y el destino de los mismos, en caso de que la sociedad se disuelva.

>>> Solicitar Estatutos Sociales


¿Qué es Registro Mercantil de TARANCÓN?

El Registro Mercantil de TARANCÓN es un organismo administrativo que tiene la finalidad de inscribir todas las acciones que están relacionadas con las empresas mercantiles y los responsables de estas.

El Registro Mercantil es una institución administrativa de carácter público, cuya función principal consiste en dar publicidad a distintas situaciones importantes de los empresarios , así como de las Sociedades Mercantiles.

El Registro Mercantil de TARANCÓN es una institución a través de la cual, y en virtud de la ley, se da publicidad a ciertos actos de las sociedades mercantiles o empresarios individuales, que deben ser conocidos o puestos a disposición de la comunidad.

La organización del Registro Mercantil está integrada por los Registros Mercantiles territoriales y el Registro Mercantil Central, todos ellos dependen del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

El Registro Mercantil de TARANCÓN es público, cualquier persona podrá consultar, obtener copia o certificación de los actos inscritos. Para facilitar la localización de los actos inscritos de cada sociedad o empresario, el Registro Mercantil se llevará por el sistema de hoja personal.


¿Para que sirve el Registro Mercantil de TARANCÓN?

El Registro Mercantil tiene por objeto la anotación, salvaguarda y puesta a disposición pública de todos los actos manifestados por las sociedades o personas inscritas.

El Registro Mercantil de TARANCÓN sirve para dar confianza al tráfico mercantil que divulgan la información jurídica y económica de las sociedades y demás.

Las funciones que tiene el Registro Mercantil de TARANCÓN son registrar a los autónomos y sociedades en general, así como las acciones y contratos relativos de los mismos, registrar las siguientes entidades como los fondos de inversión, sociedades civiles profesionales, sociedades de garantía recíproca, las sociedades mercantiles, etc.

Los autónomos, las sociedades mercantiles, las entidades de crédito, seguros y sociedades de garantía recíproca, los fondos de pensiones están obligados a registrarse en el registro mercantil.

El registro de los autónomos es voluntario excluyendo a los navieros. El autónomo que no esté inscrito no podrá pedir el registro de ningún documento ni usar sus efectos legales.

Si las empresas que están obligadas no se registran serán sancionadas conforme la Ley de Procedimiento Administrativo con multas que va de 300€ a 3.000€.


¿En qué supuestos debemos acudir al Registro Mercantil?

Existen diversas razones por las que acudir al Registro Mercantil de TARANCÓN. Debemos acudir a estas oficinas, para inscribir las sociedades mercantiles recién fundadas o constituidas. Así como cualquier modificación posterior que queramos llevar a cabo sobre las mismas: traslado de domicilio social, ampliación de capital, cambio de órgano de administración o incluso disolución, liquidación y extinción de las mismas, hasta su extinción.

Asimismo, existe un código sancionador aplicable para aquellas sociedades que pasen por alto el cumplimiento de sus trámites ante el Registro Mercantil. Los libros sociales, sin embargo, no son públicos. Únicamente se legalizan pero el tercero no tiene acceso al contenido de los mismos. Sí tiene acceso, como decimos, a los actos inscritos y a las cuentas anuales.

También, este registro puede afectar a autónomos. Pero en mucha menor medida, dado que en su caso, las obligaciones formales y contables de estos empresarios son mucho más reducidas que las que operan en el mundo de las sociedades mercantiles o capitalistas. Se reduce a inscripción de contratos y dominios web o apertura de sucursales en nuestro país.


¿Qué se registra?

Principalmente, la inscripción de los actos relativos a las sociedades o empresarios obligados a ello, entre otros se registrarán:

  • La constitución de sociedades
  • Cambios de domicilios sociales o modificaciones de estatutos
  • Nombramientos y ceses de los componentes de los Órganos de Administración o, en su caso, de los auditores
  • Ampliaciones y reducciones de capital. Transformaciones, fusiones, escisiones o liquidaciones de las sociedades
  • Quiebras, medidas judiciales de intervención o resoluciones judiciales o administrativas que afecten a las sociedades

Autónomos:

  • Se registra del autónomo: los concursos de acreedores, la apertura, cierre y demás acciones y circunstancias relativas a las agencias, la información del empresario y empresa.

Sociedades:

  • Se registra de las sociedades: los concursos de acreedores, los incrementos y disminuciones del capital, los nombramientos y ceses de cargos.

Funciones del Registro Mercantil de TARANCÓN

El Registro Mercantil de TARANCÓN tiene como función principal dar publicidad a las situaciones jurídicas de las empresas en él inscritas.

El Registro Mercantil de TARANCÓN se ocupará, además, de la legalización de los libros y de las cuentas anuales de los inscritos, que deberán presentarse para su depósito dentro del mes siguiente a su aprobación. De la misma manera deberán proceder los liquidadores en relación al estado anual de las cuentas de la liquidación.

Este Registro también se encarga de la legalización de los libros que las empresas tienen obligación de presentar.

El Registro Mercantil de TARANCÓN también nombra expertos peritos independientes para la valoración de las aportaciones a la empresa que no son dinerarias. En un supuesto de fusión o escisión, nombra experto y también nombra auditores.

En este Registro se realiza el depósito de las cuentas anuales que obligatoriamente deben presentar las empresas con domicilio social de su circunscripción.

El Registro legitima los actos y contratos inscritos en él, con la inscripción las empresas adquieren la personalidad jurídica, condición con la que tienen reconocidos todos los derechos inherentes a cualquier persona.


Publicidad de la información inscrita en el Registro Mercantil de TARANCÓN

El Registro Mercantil de TARANCÓN es público y corresponde al Registrador Mercantil el tratamiento profesional del contenido de los asientos registrales, de modo que se haga efectiva su publicidad directa y se garantice, al mismo tiempo, la imposibilidad de su manipulación o televaciado.

La publicidad se realiza mediante certificación o por medio de nota simple informativa de todos o alguno de los datos contenidos en el asiento respectivo, en la forma que determine el Registrador.

Los Registradores Mercantiles califican, bajo su responsabilidad, el cumplimiento de las normas vigentes en las solicitudes de publicidad en masa o que afecten a los datos personales reseñados en los asientos.

Los interesados podrán consultar y comunicarse con el Registrador por cualquier medio, sea físico o telemático, siempre que se evite, mediante la ruptura del nexo de comunicación, el acceso directo al núcleo central de la base de datos del archivo.


Trámites con el Registro Mercantil de TARANCÓN

Puede realizar los siguientes trámites online con el Registro Mercantil de TARANCÓN:

Nota Simple

Certificado

Cuentas Anuales

Estatutos Sociales


Aviso

Puede que en TARANCÓN no haya actualmente Registro Mercantil y las empresas de este municipio estén inscritas en otro Registro.

En cualquier caso puede solicitarnos el trámite que necesite sobre empresas de TARANCÓN, nosotros localizaremos el Registro Mercantil donde están inscritas y realizaremos los trámites necesarios.


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