¿Quién puede solicitar un cita previa en la DGT?


¿Quién puede solicitar un cita previa en la DGT?

A partir del día 1 de marzo de 2021 la solicitud de una cita previa para ser atendido en las oficinas queda reservada exclusivamente a ciudadanos (personas físicas) o sus representantes. Las empresas y colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, así como sus representantes, deberán realizar sus trámites con la DGT únicamente de manera electrónica.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, además de indicarlo en el momento de completar tu solicitud de cita por internet o telefónicamente, puedes designar un representante a través del Registro de apoderamientos.

También puede personarse siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a realizar la solicitud. Para ello descarga y rellena el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.

Es importante que tengas en cuenta que indicar en este formulario que esa persona te va a representar no le va a eximir a ella de presentar toda la documentación debidamente acreditativa de que está autorizado por ti.