¿Qué medios hay para solicitar, consultar o cancelar una cita en la DGT?


¿Qué medios hay para solicitar, consultar o cancelar una cita en la DGT?

1. Por internet, a través del servicio de cita previa.

  • Solicitar una nueva cita, del tipo que sea, deberás hacerlo entrando a través de la Solicitud de cita previa. Se te mostrarán los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana.
  • Consultar o anular una cita que ya tengas asignada. Tendrás que indicar la fecha de tu cita, tu DNI y la Jefatura para la cual tenías cita. Toda esta información la puedes obtener del justificante obtenido al realizar la solicitud previa Ayuda
    • Podrás hacerlo a través de la Consulta y anulación de cita general.
    • Las citas para la tramitación de canjear un permiso de conducir de un país no comunitario pueden consultarse a través de la Consulta y anulación cita para canjes no comunitarios.
    • Si no vas a poder acudir a tu cita te pedimos que procedas a anularla para que la misma pueda ser ocupada por otra persona que la necesite.
    • Si te has equivocado al solicitar el día u hora, puedes anular tu cita o modificarla. Podrás solicitar una nueva cita para el mismo día, pero te pediremos que anules la que has solicitado por error.

2. Por teléfono, a través del teléfono 060. Podrás solicitar, consultar o cancelar una cita. Te facilitarán distintas opciones dentro de los días y horarios disponibles y podrás elegir la cita que más te convenga en la oficina más cercana. Dispones de este horario:

  • Horario de atención automática ininterrumpido 24 horas todos los días del año. Por motivos sanitarios debidos al coronavirus, esta modalidad automática no está disponible actualmente. En cuanto sea posible, volvemos a atenderte por esta vía. 
  • Horario de atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente, excepto festivos nacionales.
  • Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.
  • Accede aquí a toda la información sobre el teléfono 060.

3. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Podrás solicitar, consultar o cancelar una cita. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación de manera gratuita tanto para Android como iOS.

4. Presencialmente. Consulta en tu oficina más cercana si dispone de puestos de información desde donde puedes solicitar una cita tú mismo por internet. Por motivos sanitarios debidos al coronavirus, la cita previa presencialmente no está disponible actualmente.