¿Qué medios hay para realizar una representación en la DGT?


¿Qué medios hay para realizar una representación en la DGT?

Podrás crear una representación para que otra persona actúe en tu nombre a la hora de realizar un trámite en Tráfico a través de los siguientes canales:

1. Por internet, a través de nuestra aplicación de apoderamientos. Podrás crear representaciones, consultar el detalle de tus representaciones, anular o renovar una representación, ver los usos y los documentos de una representación, así como suscribirte al sistema de avisos.

2. Por teléfono, a través del teléfono 060. La representación deberá realizarla siempre el representado. Deberá tratarse siempre de una persona física, por lo que no se podrán crear representaciones por esta vía para empresa o persona jurídica.

3. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico acudiendo con cita previa. Puedes realizar la representación por esta vía tanto si eres representante como representado. Tendrás que presentar el formulario de otorgamiento o revocación relleno de representación correspondiente con la información sobre los trámites autorizados y las firmas manuscritas tanto del representante como del representado.

Recuerda que la atención presencial es solo para particulares y sus representantes. Empresas y otras personas jurídicas, así como sus representantes, deberán realizar sus trámites de manera electrónica.