¿Qué medios hay para comunicar una obra a la DGT?


¿Qué medios hay para comunicar una obra a la DGT?

Exclusivamente de manera telemática, a través de las aplicaciones TRAZA y RENO.

La comunicación previa al inicio de una obra que provoque algún tipo de afección a la circulación ordinaria por vías cuya competencia de regulación, ordenación, gestión y vigilancia del tráfico corresponda a la DGT es un trámite gratuito para el obligado a hacerlo y el procedimiento constará de dos fases:

  1. Comunicación para la obtención de la instrucción de regulación de tráfico (IRT), a través de la aplicación TRAZA.
  2. Confirmación de inicio y final de ejecución de la obra en los mismos momentos en que estos tengan lugar, a través de la aplicación RENO.

1. Comunicación para IRT

La comunicación para la obtención de la IRT solamente podrá hacerse telemáticamente, a través de la aplicación TRAZA.

2. Confirmación de inicio y final de ejecución de obra

  • Toda obra que haya sido comunicada para obtener una IRT requiere la confirmación tanto del inicio como del final de ejecución que será hecha telemáticamente, a través de la aplicación RENO. Esta confirmación tendrá lugar en el mismo momento en que comience o finalice la afección a la circulación y en ningún caso se permitirá o aceptará que dicha confirmación sea hecha por algún medio diferente.
  • La confirmación consistirá en indicar exactamente el lugar afectado por la obra, así como el tiempo que durará dicha afección. En el caso de que se trate de una obra móvil, el responsable de ejecución deberá ir actualizando los datos de lugar y momento de la afección a través de RENO.
  • En ningún caso se podrán iniciar las obras sin que la DGT haya entregado a la entidad las IRT y posteriormente la confirmación de inicio.

En caso de tener alguna incidencia, notifíquela a través del CAU de TRAZA en el correo: cau.traza@dgt.es