Permisos de conducir para mercancías peligrosas – ADR


Permisos de conducir para mercancías peligrosas – ADR

Autorización o permiso básico de mercancías peligrosas – ADR

Ampliación del permiso de mercancías peligrosas – ADR

Renovación del permiso de mercancías peligrosas – ADR

Duplicado del permiso de mercancías peligrosas – ADR


¿Qué debes saber?

Conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas requiere una autorización administrativa especial, conocida como permiso de mercancías peligrosas ADR. El permiso ADR te autoriza para el transporte de mercancías peligrosas, acreditando que tienes los conocimientos necesarios para transportar y manipular dicha carga durante su transporte.

  • Dependiendo de la carga y el tipo de transporte, es posible que necesites algún tipo de ampliación a la autorización básica ADR.
  • La autorización especial de mercancías peligrosas no autoriza por sí sola a conducir, por lo que deberás acompañarla siempre del permiso de conducción ordinario en vigor requerido para el vehículo de que se trate.
  • Para obtener la autorización primeramente deberás realizar un curso en un centro de formación homologado y después superar una prueba teórica en la DGT.
  • El permiso tendrá una vigencia de cinco años, aunque se puede ir prorrogando en plazos de cinco años. Estas renovaciones implican la realización y superación de un curso de reciclaje.

El permiso de mercancías peligrosas es un permiso internacional Europeo que te permite transportar dichas mercancías en los países que tengan firmado el convenio ADR – Acuerdo Europeo sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera