Nota Simple de vehículo


Obtener Nota Simple de vehículo del Registro de Bienes Muebles:

Solicitar Nota Simple de vehículo


¿Qué es la Nota Simple de vehículo del Registro de Bienes Muebles?

El Registro de Bienes Muebles hace pública la información en él inscrita a través de la Nota Simple de Vehículo.

La Nota Simple de vehículo del Registro de Bienes Muebles le indica las incidencias que pueden existir sobre un vehículo.

Si el vehículo que consulta tiene alguna incidencia sabrá de qué tipo es y si el vehículo se puede vender.

La Nota Simple de vehículo del Registro de Bienes Muebles puede aportar la siguiente información sobre los bienes:

  • Los contratos de venta a plazos, suele existir reserva de dominio sobre el vehículo por parte de la entidad financiera.
  • Los leasing (arrendamientos financieros) sobre el vehículos
  • Otros contratos de arrendamientos (renting, lease back, arrendamientos ordinarios).
  • Hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento,
  • Anotaciones de embargo y de demandas sobre vehículos en venta.
  • Compraventas ordinarias de bienes muebles.

Si en la Nota Simple de vehículo que recibirá se indica “no consta referencia alguna remitida por los Registros provinciales” el vehículo que investiga no tiene ninguna incidencia, carga o limitación registrada hasta la emisión del informe.


¿Cómo saber si mi coche tiene una Reserva de Dominio?

Para saber si nuestro vehículo tiene anotada la Reserva de Dominio en el Registro de Bienes Muebles, hay que solicitar una Nota Simple de dicho vehículo.

Antiguamente las financieras no comunicaban al Registro de Bienes Muebles la cancelación de la deuda, por lo tanto el vehículo seguía teniendo la carga hasta que su propietario se viese en la necesidad de disponer del vehículo y levantar la limitación.

A día de hoy, ya son muchas las financieras que, acabado el pago del vehículo, cancelan y notifican a la Administración la cancelación de la Reserva de Dominio.

Para este trámite hay que conocer el nombre de la financiera con la que acordamos la venta a plazos del vehículo. Si no está en nuestra memoria o no disponemos de dicha información, podemos servirnos del Informe de Vehículo de la DGT.

Lo mejor para saber si aún existe la reserva de dominio es solicitar Nota simple del Vehículo a través del número de matrícula al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se matriculó el vehículo.


Obtener Nota Simple de vehículo del Registro de Bienes Muebles

Para solicitar la Nota Simple de un vehículo concreto al Registro de Bienes Muebles es necesario conocer el número de matrícula y el número de bastidor completo. Con estos datos es suficiente para localizar el vehículo.

Usted recibirá la Nota Simple directamente en el e-mail que indique en un plazo normal de 8 horas laborales, aunque puede demorarse hasta 72 horas si hay algo pendiente.

El coste de la Nota Simple oficial del Registro de Bienes Muebles es de 19 € (IVA no incluido), y la forma de pago es mediante tarjeta de crédito/débito.

Solicitar Nota Simple de Vehículo