Duplicado de permisos y licencias de conducir por deterioro, pérdida, robo o cambio de datos


Duplicado de permisos y licencias de conducir por deterioro, pérdida, robo o cambio de datos


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos (cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo) en un permiso de conducir, puedes solicitar un duplicado. En el momento de realizar el trámite del duplicado, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso.

Ten en cuenta que:

  • En el momento de realizar el trámite del duplicado, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso.
  • El duplicado del permiso de conducir supone la expedición de un nuevo documento. Hay que tener en cuenta que esta expedición no varía las fechas de validez.

Si tienes un permiso expedido por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y tienes tu residencia normal en España puedes solicitar una sustitución de tu permiso en nuestras oficinas para los casos de robo, pérdida o deterioro y se te entregará uno nuevo equivalente al que tuvieras.

Si el permiso que has perdido o deteriorado es el de conducir mercancías peligrosas – ADR, debes solicitar el duplicado de permiso ADR.

Recuerda: Dentro de la aplicación móvil miDGT tienes disponible tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu vehículo con la misma validez legal que los documentos físicos para conducir dentro de nuestro territorio.