DGT: Verificación de equipos, firmas y certificados


DGT: Verificación de equipos, firmas y certificados


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en internet.

  • A través de tu certificado digital en vigor puedes identificarte electrónicamente y realizar trámites dentro de la sede electrónica de la DGT.
  • El certificado digital puede servir, además de para identificarte, para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente.

Si ya posees un certificado digital emitido por cualquier entidad de servicio de certificación reconocida, puedes comprobar online su validez (que no haya caducado o haya sido revocado) a través de la plataforma de validación de certificados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas VALIDe y saber así que puedes usarlo con todas las garantías.

También es posible desde esta misma plataforma validar si una firma dentro de un documento es correcta o firmar un documento con tu certificado.