DGT: Verificación de documentos


DGT: Verificación de documentos


Acceso al servicio


¿Qué debes saber?

Los documentos generados en esta Sede Electrónica, vienen firmados con un Código Seguro de Verificación (CSV), este código da veracidad y autenticidad a los documentos. Este servicio te permite comprobar la veracidad e integridad de los documentos generados al realizar cualquier tipo de trámite electrónico.

Para comprobar de la autenticidad de un documento:

  • Introduce el Código Seguro de Verificación (CSV) que viene indicado en el documento, conforme se indica en esta página. Debes introducir los códigos en el mismo formato que se recoge en el CSV, respetando mayúsculas, minúsculas, símbolos (+, =, /…).
  • El sistema devolverá el documento que consta en la DGT con el CSV introducido, pudiendo descargarlo en tu ordenador.
  • Para que el documento sea auténtico, el documento consultado ha de coincidir exactamente en cuanto a su contenido con el devuelto por la aplicación. En caso contrario, el documento habría sido manipulado y no sería auténtico.
  • Algunos documentos vienen firmados por la DGT. En estos casos, como prueba añadida de la autenticidad e integridad del documento, puedes comprobar que la firma, efectivamente sea de la Dirección General de Tráfico.

También puedes verificar estos documentos a través del CSV desde el servicio de verificación de documentos de la sede electrónica del Punto de Acceso General de la Administración, junto con los de otros organismos de diferentes Administraciones.