DGT: Traslado de expediente de examen a otra autoescuela


DGT: Traslado de expediente de examen a otra autoescuela


Acceso al servicio


¿Qué debes saber?

Si te estás sacando el carnet con una autoescuela y por la razón que sea quieres cambiar de autoescuela con tus convocatorias de examen abiertas, puedes solicitar a tráfico un traslado de expediente, pudiéndote examinar con las convocatorias que te quedan aún en tu nueva autoescuela sin tener que volver a abonar de nuevo las tasas.

Podrás solicitar el traslado del expediente a otra autoescuela de la misma o distinta provincia, siempre que dicho expediente se no se encuentre caducado y no exista fecha de examen asignada y pendiente de realizar. Si ya tuvieras fecha asignada para un examen, antes de hacer el traslado de expediente, deberás solicitar la anulación de citación a examen.

El traslado de expediente lo puedes realizar desde la modalidad libre (te presentas por tu cuenta sin ir a ninguna autoescuela) a una autoescuela, de escuela a escuela o de escuela a libre.

Si has agotado las convocatorias y tienes que volver a hacer una nueva solicitud de examen y pagar las tasas de examen, no tendrás que hacer el traslado de expediente. Al agotar las convocatorias, el expediente que tenías abierto con tu anterior autoescuela se cierra, y el nuevo expediente se creará desde la nueva autoescuela sin tener que realizar el traslado de expediente.