DGT: Solicitud de autorización para eventos de vehículos históricos


DGT: Solicitud de autorización para eventos de vehículos históricos


Acceso al servicio


¿Qué debes saber?

Precisarán autorización administrativa previa todos aquellos eventos de vehículos históricos en los que participen más de diez vehículos conceptuados como históricos por su reglamento o poseen una antigüedad superior a 25 años.

Se consideran eventos de vehículos históricos aquellos en los que participan vehículos conceptuados como históricos o con una antigüedad superior 25 años, con independencia de que en ellos se establezca o no clasificación o de que, caso de haberla, se confeccione ésta atendiendo a criterios de conservación, elegancia, originalidad, etc., o por el contrario, a criterios basados en el movimiento de los vehículos, tales como velocidad, regularidad, orientación, destreza, etc., siempre que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 km/h de media.

La autorización para eventos de vehículos históricos se solicitará a la DGT cuando el recorrido discurra por vías de más de una comunidad autónoma.

En caso de aquellos eventos celebrados íntegramente en el territorio de una comunidad autónoma, ésta será la encargada de su autorización, siempre y cuando la legislación autonómica de espectáculos públicos o equivalente así lo determine. Si no existiera, la autorización se solicitará a la DGT.

No tendrá la consideración de eventos de vehículos históricos aquellos en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad superior a 50 km/h., siendo de aplicación en estos supuestos las prescripciones que para la celebración de pruebas deportivas.