DGT: Realizar cambio de domicilio fiscal de un vehículo


¿Cómo realizar el cambio de domicilio fiscal de un vehículo en la DGT?


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

Modifica el domicilio fiscal de un vehículo para pagar el Impuesto de Circulación en el ayuntamiento donde estés empadronado. Todos los vehículos tienen asociado un domicilio fiscal. Dicho domicilio es el que se tiene en cuenta a la abonar el Impuesto de Circulación (IVTM Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).

Ten en cuenta que el Impuesto de Circulación:

  • Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso.
  • Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

El cambio de domicilio de un vehículo puede conllevar la expedición, de manera gratuita, de un nuevo Permiso de Circulación si el permiso del vehículo fuera de formato antiguo y conste el domicilio fiscal en él.

Ten en cuenta:

  • Si has cambiado de domicilio, además del domicilio fiscal de tus vehículos, debes realizar el cambio de tu dirección de notificación para que podemos localizarte en caso de enviarte una notificación o comunicación.
  • Si lo que ha cambiado son otros datos de tu vehículo, como el cambio en las características del vehículo o de su titular, lo que necesitas es obtener un nuevo permiso de circulación para el vehículo.