DGT. Notificación electrónica de multas. Dirección Electrónica Vial (DEV)


¿Qué es la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT?

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico en el que puedes te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que tenga que hacerte la DGT de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

El alta es voluntaria para las Personas Físicas, pero obligatoria para las Personas Jurídicas. A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a las Personas Jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

A partir de tu alta, cuando tenga que enviarte la DGT alguna notificación de una multa o sanción, lo hará únicamente a través de este canal, no a través de correo ordinario. Te puedes olvidar de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si, por ejemplo cambias de vivienda o localidad. Aquellos organismos que todavía no se han incorporado a la DEV, te seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal.

La notificación a la DEV se complementa con un aviso a tu correo electrónico y, si lo deseas, con un SMS a tu teléfono móvil. Tu correo electrónico y móvil se lo facilitas al dar de alta la DEV y lo puedes cambiar en cualquier momento modificando tu suscripción.