DGT: Matriculaciones de vehículos


La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

Una vez realizado el trámite de matriculación, te entregaremos el número de matrícula de tu vehículo y el permiso de circulación del vehículo. Con esta documentación podrás adquirir tus placas de matrícula.

Dependiendo del vehículo que pretendas matricular y la finalidad del mismo, dentro del trámite de matriculación puede distinguirse: Matriculación ordinaria para vehículos nuevos y vehículos provenientes del extranjerohistórica, diplomática.

También es posible obtener unas placas para circular de manera temporal con tu vehículo, tanto para particulares como para empresas mientras no se formaliza la matriculación definitiva del mismo.

Si tu vehículo tiene una matrícula de formato antiguo Ayuda, con las siglas de provincia distintas a la provincia dónde esté empadronado podrás solicitar una matrícula de nuevo formato o rematriculación. Ayuda