DGT: Informe Telemático de Vehículos para profesionales


Informe Telemático de Vehículos para profesionales


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

INTV, Informe Telemático de Vehículos, es una herramienta que permite a empresas del sector automovilístico, y a otros actores externos la consulta de información y generación de informes de vehículos a través de Web Service, pudiendo realizar la consulta en lotes e integrarla dentro de sus propios sistemas.

El sistema INTV permite dos tipos de consulta sobre vehículos: Un informe reducido, de carácter gratuito y otro completo que para su consulta requiere el pago de una tasa. A su vez, existen varios tipos de informes completos: de datos técnicos, de cargas, vehículos a nombre de una persona y de vehículos sin matricular.

Los datos que se obtienen a través del Web Service de INTV son exactamente los mismos que se obtienen a través del informe de vehículos para ciudadanos de la sede electrónica de la DGT. La diferencia de acceder al servicio a través de este medio es que las empresas interesadas que se integren en los sistemas de la DGT les permitirá automatizar las consultas. Por eso, si la consulta de informes de vehículos va a ser puntual, quizá convenga que la realices a través de la aplicación web para ciudadanos.