DGT: Identificación del conductor que conducía tu vehículo


Identificación del conductor que conducía tu vehículo


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

No queremos hacerte responsable de una sanción si no es tuya. Si no eras tú quién conducía tu vehículo cuando se cometió la infracción puedes identificar, como titular y responsable del vehículo, al conductor. Por este motivo te mandamos una comunicación donde te pedimos que identifiques al conductor de tu coche en el momento de darse la infracción.

  • En el caso de infracciones leves (sin pérdida de puntos) la identificación del conductor es voluntaria y si pagas la multa se entenderá que eras tú el conductor.
  • En el caso de infracciones graves o muy graves (con pérdida de puntos) la identificación del conductor es obligatoria. Tendrás que identificar al conductor aunque seas tú mismo. En estos casos si no identificas al conductor, se considerará como una infracción muy grave, lo que puede acarrearte la imposición de una multa de cuantía importante, de la que además no podrás beneficiarte de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

Ten en cuenta que a través de este trámite sólo puedes solicitar la identificación del conductor de multas impuestas por la DGT, por lo que antes de realizar el trámite debes comprobar quién te ha puesto la multa. Recuerda que para pagar, reclamar o poner alguna alegación, debes dirigirte siempre al organismo que te ha sancionado.