DGT: Compra y actualización de tasas para empresas y colaboradores


DGT: Compra y actualización de tasas para empresas y colaboradores


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

La realización de determinados trámites en la DGT requiere el pago de una tasa pública previamente establecida. Dependiendo del trámite la tasa tendrá un importe u otro. Puedes consultar el catálogo de tasas de tráfico con su descripción e importe.

La tasa se debe abonar con anterioridad a la realización de los diferentes trámites, tanto individuales como múltiples. Una vez abonada, podrás aplicarla en los correspondientes trámites en internet. Como profesional tienes dos maneras de realizar la compra y gestión de tus tasas:

  • Si tu empresa es pequeña o no necesitas comprar muchas tasas, puedes realizar la compra a través de la aplicación web de compra de tasas para particulares o de la app miDGT.
  • Si necesitas comprar muchas tasas, como pueda ser el caso de gestorías o ITVs, puede interesarte el integrarte con los Servicios Web que ofrece la DGT para la compra de tasas. Podrás realizar la compra y actualización de tasas si compraste una tasa en el pasado y tienes que actualizarla.

Si no estás seguro de la tasa que tienes que adquirir para realizar tu trámite, podemos ayudarte. A través de sencillas preguntas nuestro asistente virtual de tasas te irá guiando hasta encontrar la tasa que necesitas.