DGT: Compra y actualización de tasas


DGT: Compra y actualización de tasas


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

La realización de determinados trámites en la DGT requiere el pago de una tasa pública previamente establecida. Dependiendo del trámite la tasa tendrá un importe u otro. Puedes consultar el catálogo de tasas de tráfico con su descripción e importe.

La tasa se puede abonar con anterioridad a la realización de los diferentes trámites, tanto individuales como múltiples. Una vez abonada, podrás aplicarla en los correspondientes trámites en internet o si haces el trámite presencialmente en cualquier cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

En algunos de nuestros trámites online es posible comprar la tasa en el momento de realizar el trámite. De la misma manera, si vas a hacer el trámite presencialmente, podrás comprar la tasa con cualquier tarjeta de crédito o débito en ventanilla en el momento de realizar el propio trámite.

Podrás realizar las siguientes gestiones relacionadas con tasas:

  • Comprar tasas. Puedes comprar todas las tasas necesarias para la realización de cualquier trámite de la DGT, hasta un máximo de 1.000 tasas en cada compra.
  • Generar un presupuesto de compra de tasas – Modelo 791. Si vas a comprar las tasas en una entidad bancaria puedes generar previamente el presupuesto y descargar en pdf el modelo 791 para entregarlo directamente en tu banco.
  • Consultar el estado de las tasas. Puedes consultar el estado de las tasas que hayas comprado, pudiendo comprobar si ya ha sido aplicada (ya ha sido usada) o si aún no la has usado.
  • Actualizar tasas. Si compraste una tasa y se ha cambiado de año, es posible que su precio haya sido actualizado (las tasas suelen actualizarse anualmente) por lo que tendrás que actualizarla pagando únicamente el incremento antes de poderla utilizar.
  • Solicitar la devolución de una tasa. Si has realizado el abono de una tasa e identificas alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación (como duplicidad en el pago, que la tasa abonada sea superior a la solicitada, no estuviera el trámite sujeto a la tasa o cualquier otro tipo de situación), puedes solicitar la devolución del importe de una tasa que hayas abonado.

Si tienes una empresa o una entidad colaboradora de la DGT y tienes que realizar muchas compras de tasas, te aconsejamos que consultes nuestro servicio de compra de tasas para profesionales y colaboradores.