DGT: Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país


Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país

¿Cómo dar de baja un vehículo en la DGT para trasladarlo a otro país?


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

En el caso de que vayas a vivir al extranjero y quieras llevarte tu coche, debes solicitar la baja definitiva del vehículo en España para que pueda ser matriculado en tu nuevo país de residencia. Es importante que realices la baja definitiva por exportación antes de llevarlo a tu nuevo país de residencia.

Una vez realizada la baja y mientras no se tramita la nueva matriculación en tu nuevo país, tienes dos opciones para llevar el vehículo hasta su nuevo destino:

  • Matricularlo temporalmente con unas placas verdes que te permitirá seguir circulando con él.
  • Realizar el desplazamiento del vehículo en una grúa u otro medio de desplazamiento alternativo.

Si el país de destino no pertenece a la Unión Europea y el vehículo tiene más de cuatro años de antigüedad desde la primera matriculación, deberá tener la inspección técnica (ITV) en vigor.

¡Importante! Si existe algún precinto o limitación sobre el vehículo no será posible tramitar la baja, ya sea temporal o definitiva. Si se trata de un precinto, será preciso cancelarlo previamente a realizar la solicitud de baja del mismo. Si lo que existe es una limitación de disposición inscrita en el Registro de bienes muebles, será preciso cancelarla o aportar el consentimiento expreso de la financiera para poder realizar la baja.