Coste de solicitar cita previa en la DGT


Coste de solicitar cita previa en la DGT

La solicitud de cita previa es un servicio gratuito y sin comisiones.

En el caso de solicitar la cita previa por teléfono desde el número 060, la llamada tiene un coste en función de tu operador telefónico:

  • Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
  • Desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

IMPORTANTE: Algunos operadores telefónicos facturan el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta. Esto significa que la llamada al 060 puede tener un coste especial no incluido en planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles. De esta forma, aunque tuvieras incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o tengas un coste especial de llamadas nacionales en tu móvil, la llamada al 060 tendrá una tarificación que depende de tu operador en función del coste que establezca para una llamada interprovincial (sin ningún tipo de plan). Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador telefónico para más información.

Accede aquí a toda la información sobre el teléfono 060.

Aunque la solicitud de cita es un servicio gratuito, recuerda que la mayoría de los trámites que vayas a realizar en tu cita tienen asociado el cobro de una tasa, que puedes haberla abonado previamente en cualquier entidad financiera o por internet. También puedes abonarla en la misma oficina con tarjeta bancaria. En esta página te informamos con más detalle cómo adquirir cualquier tasa.