Comunicación a la DGT de los conductores habituales de vehículos de empresas


Acceso al servicio

¿Qué debes saber?

La Dirección General de Tráfico dispone de un sistema informático que permite a empresas de alquiler o con grandes flotas de vehículos que conducen de manera fija sus empleados, comunicar de manera on-line quienes son los conductores habituales de sus vehículos, quedando está información registrada por parte de la DGT.

De esta manera las Administraciones, y siempre que el conductor habitual esté informado y dé su consentimiento, se dirigirán directamente y como primera opción al usuario habitual del vehículo y no a la empresa titular, evitando practicar notificaciones innecesarias y facilitando la gestión interna de la empresa.

Por tanto, el titular del vehículo deberá disponer del consentimiento expreso del conductor habitual para proceder a su inscripción.

  • El documento en el que conste el consentimiento se custodiará por el titular o el arrendatario, y se deberá entregar siempre que le sea requerido por la Administración.
  • Para la prestación de este consentimiento puedes utilizar el modelo de declaración responsable del consentimiento como conductor habitual.

De la misma manera que se notifican las altas de un conductor habitual, una vez finalizado o a punto de finalizar el uso del vehículo por parte del conductor habitual, se deberá informar de la hora y fecha de fin de la utilización del vehículo.