Registro de la Propiedad de Arzúa


A continuación se encuentra toda la información sobre el Registro de la Propiedad de Arzúa, trámites, gestiones, obtener nota simple, inscripciones, datos de contacto, dirección, teléfono, horario, localización…


Trámites con el Registro de la Propiedad de Arzúa

Seleccione el documento que necesita y solicítelo rellenando el formulario sin necesidad de desplazarse hasta el Registro de la Propiedad de Arzúa para solicitarlo ni recogerlo.

Nota simple de bien inmueble

Nota de localización de propiedades

Certificado de bien inmueble


Datos de contacto y horario

  • Dirección: Rúa Lugo, 2, 15810 Arzúa
  • Provincia: A Coruña
  • Teléfono: 981 50 04 75
  • El horario del Registro de la Propiedad de Arzúa es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué es el Registro de la Propiedad de Arzúa?

El Registro de la Propiedad de Arzúa es un registro donde se hacen constar los bienes inmuebles que hay en un lugar y los derechos y las cargas fiscales que pesan sobre ellos.

El Registro de la Propiedad de Arzúa es una institución del Estado, un servicio público dependiente del Ministerio de Justicia que da respuesta a la necesidad de seguridad en el ámbito del mercado inmobiliario.

En España no es obligatorio inscribir las propiedades para que sean legalmente de su titular (salvo en el caso de las hipotecas que se deben registrar obligatoriamente); no es necesario, por ejemplo, que un local o vivienda aparezca en el Registro para formalizar un contrato de compra venta.

El Registro de la Propiedad de Arzúa no concede la titularidad legal de un inmueble, pero sí la hace pública. Es decir, si eres propietario de un local, una finca o vivienda y te inscribes como tal en el Registro te ahorrarás tiempo y trámites a la hora, por ejemplo, de venderla.

El objetivo del Registro de la Propiedad de Arzúa es dar publicidad de los actos inscritos y en consecuencia seguridad jurídica a la propiedad y futuros adquirentes de los inmuebles, ya que registrándolos, se informa a quienes lo consultan acerca del dominio y otros derechos reales o cargas que pesan sobre los mismos, minimizando riesgos de eventuales reivindicaciones.

El Registro de la Propiedad de Arzúa da publicidad de los actos inscritos en él a través de la Nota Simple.


Nota Simple

La Nota Simple del Registro de la Propiedad de Arzúa es un extracto sucinto del contenido de los asientos relativos a la finca, donde conste la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos. El valor de la nota simple es puramente informativo.

Concretamente, la información que contiene la Nota Simple es la siguiente:

  • Descripción de la finca: Naturaleza de la finca (si es una vivienda, y en este caso, si tiene algún tipo de protección pública), su localización, superficie construida y útil, polígono, parcela y referencia catastral, así como la división horizontal.
  • Titularidades: El nombre del titular o titulares, y la forma de la titularidad.
  • Cargas: Información relativa a hipotecas y otras posibles cargas que existan sobre la finca.

Para obtener una nota simple de un inmueble de Arzúa por internet, tan sólo tiene que rellenar un formulario con los siguientes datos:

Una vez recibida la solicitud, le enviaremos la nota simple del Registro de la Propiedad de Arzúa por email en un plazo máximo de 8 horas laborales.

El plazo normal de entrega es de 4 o 5 horas laborales, pero puede demorarse hasta 8 horas.

Usted recibirá la Nota Simple directamente en el email que indique en un archivo PDF.

Para obtener la Nota Simple de un inmueble de Arzúa de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario: