Registro Civil de Sevilla


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Toda la información y servicios del Registro Civil de Sevilla, obtener certificados, realizar inscripciones, todos los trámites y gestiones, datos de contacto, dirección y teléfono.


Contacto

A continuación se encuentran todos los datos de contacto del Registro Civil de Sevilla, puede obtener cita previa si desea desplazarse al Registro llamando por teléfono, y posteriormente desplazarse a la dirección indicada:

  • Se encuentra en: Edificio Viapol
  • Dirección: Edificio Viapol, C. Vermondo Resta, s/n, 41071 Sevilla
  • Horario: de 9:00 a 14:00
  • Teléfono: 600 15 80 80
  • Provincia: Sevilla

Trámites con el Registro Civil de Sevilla

Todos los trámites que puede realizar online con el Registro Civil de Sevilla:

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio

Certificado de Defunción

Certificado de Actos de Última Voluntad

Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento


Certificado de Nacimiento

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el encargado del Registro Civil de Sevilla que da fe del hecho, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo y de la filiación del inscrito.

Un certificado de nacimiento, registro de nacimiento, partida de nacimiento o acta de nacimiento es un registro vital que documenta el nacimiento de una persona. Es el único documento oficial que acredita el nacimiento de una persona, fecha y lugar en que se produjo y su filiación.

>>> Solicitar Certificado de Nacimiento


Certificado de Matrimonio

El certificado de matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil de Sevilla, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece (art. 69 LRC)

Así mismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la  Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

>>> Solicitar certificado de Matrimonio


Certificado de Defunción

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.

Es fundamental para solicitar la pensión del cónyuge o para acceder a la herencia.

Existen Certificados de Defunción Positivos y Certificados de Defunción Negativos.

Certificado de Actos de Última Voluntad

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s.

De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo.

Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Este certificado es necesario para iniciar el proceso de sucesión o herencia y determinar quiénes son los herederos legales.

>>> Solicitar Certificado de Actos de Última Voluntad


Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento

El «Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento» es un documento oficial que suele ser emitido por el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento para certificar la existencia de un contrato de seguro de fallecimiento o seguro de vida.

Este certificado proporciona evidencia de que una persona (el asegurado) ha suscrito un contrato de seguro con la compañía y que, en caso de su fallecimiento durante el período de cobertura, se pagará una indemnización o beneficio a los beneficiarios designados en la póliza.

>>> Solicitar Certificado de Contrato de Seguro de Cobertura de Fallecimiento


Certificado de fe de vida y estado

La declaración de fe de vida y estado es el documento que acredita, con valor de simple presunción, que una persona está viva, así como su estado civil.

La vida, estado de soltero, viudo o divorciado se acreditan por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil de Sevilla (tras la comparecencia del sujeto interesado).

La vida se acredita por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad.

Más información del Certificado de fe de vida y estado


Cambio de nombre y apellidos en el Registro Civil de Sevilla

Se trata de un procedimiento por el que un ciudadano puede cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre propio.

Puede solicitar el cambio todo aquel que tenga una causa justa para ello si la modificación no perjudica a terceras personas.

El cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado y la competencia para resolver corresponde al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento.


Rectificación o cambio de sexo en el Registro Civil de Sevilla

La legislación registral permite la modificación o cambio de la mención relativa al sexo consignada inicialmente en la inscripción de nacimiento.

La rectificación o cambio de sexo en el Registro Civil de Sevilla es el trámite que permite el cambio de la mención registral relativa al sexo de una persona en su inscripción de nacimiento.

En la mayoría de las ocasiones (aunque no necesariamente), la rectificación va acompañada del cambio de nombre propio para adaptarlo al sexo solicitado. La atribución del nuevo nombre, en cualquier caso, debe ser conforme con las reglas generales de cambio en esta materia.