Registro Civil de Almuñécar


Obtener certificados del Registro Civil de Almuñécar

Certificado de Nacimiento

Certificado de Matrimonio

Certificado de Defunción


Otros trámites y gestiones con el Registro Civil de Almuñécar


Contacto con el Registro Civil de Almuñécar

Datos de contacto del Registro Civil de Almuñécar:

  • Dirección: Avda. Costa del Sol, 12
  • Localidad: Almuñécar
  • Provincia: Granada
  • Teléfono: 677905119
  • Fax: 958649830
  • Horario al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Certificado de nacimiento

Un certificado de nacimiento, registro de nacimiento, partida de nacimiento o acta de nacimiento es un registro vital que documenta el nacimiento de una persona.

El término “certificado de nacimiento” puede referirse al documento original que certifica las circunstancias del nacimiento o a una copia certificada o representación del registro subsiguiente de ese nacimiento. Dependiendo de la jurisdicción, un registro de nacimiento puede o no contener la verificación del evento por parte de una partera o un médico.

>> Más información sobre el Certificado de Nacimiento


Certificado de matrimonio

El certificado de matrimonio es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil de Almuñécar, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece (art. 69 LRC)

Así mismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico de la  Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

>> Más información sobre el Certificado de Matrimonio


Certificado de defunción

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.

Es fundamental para solicitar la pensión del cónyuge o para acceder a la herencia.

Existen Certificados de Defunción Positivos y Certificados de Defunción Negativos.