Condiciones generales


Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación se indican las condiciones generales de contratación de este sitio web.


Descripción de los productos y servicios

e.Registros es un servicio de trámites y gestiones con todos los Registros y Organismos Públicos de España.

Desde e.Registros prestamos servicios de tramitación y suministro de documentos oficiales elaborados por los Registros y Organismos Públicos de España.

Todos los informes y documentos que suministramos son oficiales, realizados y elaborados por el correspondiente organismo o registro (a excepción de los informes elaborados de empresas, que están hechos por una consultora con la información que obtiene de los registros públicos).


Autorización, representación y responsabilidad

Mediante la solicitud y envío de cualquiera de nuestros formularios usted contrata nuestros servicios y autoriza a que el titular de esta web le represente y acceda a los datos protegidos sobre el inmueble, empresa, vehículo, persona… que nos indique, siendo usted el responsable de dicho acceso, y nosotros únicamente su representante.

El responsable del contenido incluido en cada documento es el Registro u Organismo que lo elabora, nosotros únicamente realizamos la tramitación en nombre del cliente y/o solicitante.


Titular

El titular de este servicio y sitio web es Rufo Marín Aguilar, con NIF: 04.606.736-C y domicilio en Calle de la Guardia Civil, 12 local B, 16003 Cuenca, España, info@e-registros.es, tel. 606 44 20 66.


Forma de pago

La forma de pago de los productos y servicios ofertados por e.Registros es mediante tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pagos totalmente segura proporcionada por nuestra entidad financiera. e.Registros no tiene acceso a ningún dato de la tarjeta del cliente por lo que no es responsable de lo que pudiera ocurrir con dichos datos.

Indicación del tiempo transcurrido desde que se realiza el pago hasta que se carga el importe en la tarjeta de crédito del cliente:

  • Todas las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y de débito se cargan en cuenta en el momento de la compra.
  • Tenga en cuenta que el cargo en su tarjeta de crédito se realizará directamente en el momento de la compra.
  • Puede pagar con su tarjeta de crédito o de débito a través de nuestras páginas de pago seguro. El cargo en su cuenta se realizará en el momento en que finalice el pedido y reciba la confirmación.

*Si posteriormente no se puede enviar el producto por alguna circunstancia se le devolverá el importe pagado.


Seguridad y protección a compradores

El cliente queda totalmente protegido por el sistema 3D Secure instalado por nuestra entidad financiera al realizar sus pagos, para ello se le pedirá normalmente un contraseña para verificar que él es el titular legítimo de la tarjeta.

Al introducir tanto los datos en el formulario de pedido de e.Registros, como los datos de la tarjeta en el formulario de la entidad financiera, dichos datos está totalmente protegidos con los certificados SSL instalados.

Además todos los datos proporcionados por el cliente no serán utilizados para ningún otro fin para el que se solicitaron.


Envío de pedidos

El envío de los productos solicitados se realizará por correo electrónico en el plazo establecido para cada uno.


Horario

El horario laboral, de atención al cliente y de suministro de los pedidos es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos nacionales, que no se prestará ningún servicio.


Cancelación de pedidos

El cliente podrá cancelar su pedido en e.Registros si ya ha pasado el plazo indicado de entrega y no le ha sido enviado. El horario laboral y de envío de pedidos es de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos nacionales, que no se prestará ningún servicio.

Los documentos comercializados mediante el envío de archivos previo pago por parte de los clientes, no conceden a estos el derecho de devolución del precio una vez recibido el producto seleccionado aunque esté fuera de plazo, porque al ser un producto digital el cliente no puede devolver dicho producto y los Registros tampoco hacen la correspondiente devolución.

La demora en el tiempo en el envío de los documentos es siempre causada porque el correspondiente Registro u Organismo Público no envía el documento en cuestión, no es por responsabilidad de e.Registros, nosotros tramitamos las solicitudes realizadas por los clientes inmediatamente, pero son los Registros Públicos y demás Administraciones quién se demoran en la elaboración y envío de los certificados, notas, informes…


Devolución y reembolso de dinero

Se realizará el reembolso del importe pagado por el cliente en los siguientes supuestos:

  • Si no se le puede enviar el producto en el tiempo indicado (si ya se le hubiera enviado el producto no se puede devolver el dinero aunque esté fuera de plazo, ya que al ser un producto digital no se puede devolver dicho producto por parte del cliente)
  • Si el cliente desea cancelar su solicitud antes de que le hubiera sido enviado el producto solicitado
  • Si el producto contiene algún defecto, error o no se corresponde con lo descrito (no se hará la devolución si la falta de algún dato o información es porque no está registrada en el correspondiente Registro u Organismo Público)

De acuerdo con los artículos 114 al 127 y anexo I del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en las compras el cliente o comprador dispone de un plazo de 14 días naturales de reflexión para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro del dinero pagado, pero el periodo de reflexión de 14 días no se aplica a determinados productos, entre otros: billetes de avión y tren, entradas de conciertos, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos; alimentos y bebidas servidos habitualmente a domicilio (reparto de supermercados, por ejemplo); artículos fabricados a medida o personalizados (como un traje hecho a medida, etc.); soportes de datos de audio, vídeo o software informático precintados (como DVD) que se hayan abierto; contenidos y documentos digitales online, si ya has iniciado la descarga o la emisión en tiempo real y si has aceptado que con ello pierdes tu derecho de desistimiento; productos comprados a particulares y no a empresas ni a vendedores profesionales.

Por lo tanto, el periodo de reflexión de 14 días no es aplicable en compras en nuestra web, ya que al ser productos digitales no se puede devolver el producto y por lo tanto tampoco el dinero, como indica la ley citada en el párrafo anterior.

En conclusión, el cliente renuncia a la devolución del importe pagado al aceptar estas condiciones generales si no se cumple alguno de los supuestos indicados en el primer párrafo de este apartado.

Las devoluciones o reembolsos que en su caso se acepten por nuestra parte se harán en el mismo día que sean comunicadas y llegarán a la tarjeta del cliente cuando las acepte su entidad financiera.


Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de las personas físicas o jurídicas que se informe.

Mediante la adquisición de un producto o servicio, no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito de RMA Gestiones. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.e-registros.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.


Uso del servicio y responsabilidades

RMA Gestiones no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

No se responderá por los servicios contratados que no fueran utilizados por el propio cliente, así como la pérdida o extravío por parte de éste de la documentación facilitada o por los daños que pudiera ocasionar.

RMA Gestiones no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada a través de sus servicios no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.


Privacidad y Protección de Datos Personales

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y utilizadas para poder prestar los servicios y productos ofrecidos por e.Registros. Se que pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico info@e-registros.es para que estos revoquen el consentimiento prestado.

e.Registros declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente. Como parte del proceso de auditoría se puede recoger la dirección IP del usuario para evitar usos fraudulentos.


Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.


Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.


Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar,

Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

Estas condiciones generales (en adelante, «las Condiciones Generales»), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, «los Clientes») y el propietario del sitio web Rufo Marín Aguilar (en adelante «RMA Gestiones»).

Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto.

RMA Gestiones pone a disposición de éstos, la dirección de e-mail info@e-registros.es, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.


Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cuenca (España).

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


Modificación de las Condiciones Generales

RMA Gestiones podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.e-registros.es.

Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web www.e-registros.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.


Titularidad del sitio web

www.e-registros.es (nombre comercial e.Registros) es propiedad de Rufo Marín Aguilar (RMA Gestiones), con NIF: 04.606.736-C y domicilio en Calle de la Guardia Civil, 12 local B, 16003 Cuenca, España. Email: info@e-registros.es. Teléfono: 606 44 20 66.

La contratación de productos o servicios en la web www.e-registros.es, supone la aceptación de las condiciones generales de contratación expresadas en esta página.