Cómo presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil
Depósito de cuentas es la acción de presentar las cuentas en el Registro Mercantil, depositar las cuentas anuales aprobadas por la empresa, aunque también se hace referencia comúnmente con depósito de cuentas a los documentos que han sido presentados y no sólo a la acción de presentarlos.
Dentro del mes siguiente a la aprobación de las cuentas anuales y como fecha límite el 31 de julio, las empresas domiciliadas en la provincia deben presentar o depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.
En cada Registro Mercantil provincial sólo se pueden presentar las cuentas de las sociedades domiciliadas en su provincia, y no las sociedades domiciliadas en otras provincias.
Se tienen que presentar los siguientes documentos en el Registro Mercantil al realizar el depósito de cuentas:
a) Instancia de presentación de las cuentas.
b) Hoja de datos generales de identificación.
c) Declaración medioambiental.
d) Modelo de autocartera.
e) Las cuentas anuales con la siguiente información:
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- Balance.
- Cuenta de pérdidas y ganancias.
- Estado de cambios en el patrimonio neto.
- Estado de flujos de efectivo (en caso de que se tenga la obligación de formularlo).
- Memoria.
f) Certificación de la aprobación de las cuentas anuales, conteniendo la aplicación de resultados (éste documento debe tener las firmas legitimadas notarialmente).
g) Y los siguientes documentos si se tiene obligación de formular informe de gestión y someter las cuentas a auditoría externa:
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- Informe de gestión.
- Informe de auditoría, cuando la sociedad esté obligada a auditarse o si la minoría lo solicitase.
- Certificación acreditativa de que las cuentas depositadas se corresponden con las auditadas.