Scoring

Conocer el Scoring de una empresa

Puede saber el Scoring de una empresa a través del Informe Integral:

>>> Solicitar Informe Integral


¿Qué es el Scoring?

Un scoring, también denominado crédito scoring, es una puntuación que se asigna a un solicitante de financiación en base a su perfil comparado con el que tenían los solicitantes de operaciones anteriores. Es un sistema de evaluación automática de la capacidad de crédito de los solicitantes de operaciones de financiación.

La valoración del grado de calidad crediticia se expresa en término de una escala de 0 a 10 ordenada ascendentemente (de menor a mayor calidad).

El significado de los diferentes niveles de calificación crediticia otorgados son los siguientes:

SCORING COMENTARIO
10/10 Máxima calidad crediticia. Excelente capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago. Se puede confiar en el puntual pago de sus obligaciones financieras en el futuro.
9/10 Mantiene un nivel muy alto de capacidad para atender sus obligaciones crediticias incluso en el supuesto de cambios en el entorno económico.
8/10 Elevada capacidad para hacer frente a sus obligaciones de crédito. Sin embargo, esta calificación puede deteriorarse en caso de cambios moderadamente adversos en el entorno económico.
7/10 Más que adecuada capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros. Sin embargo, esta capacidad tiene mayor probabilidad para deteriorarse en el medio o largo plazo que en categorías superiores.
6/10 Adecuada capacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.
5/10 La capacidad para hacer frente a los pagos de las obligaciones no es problemática en la actualidad, aunque ésta puede no prolongarse durante un periodo largo en el tiempo.
4/10 Baja capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras. Dependencia de entornos económicos favorables.
3/10 La capacidad para reembolsar las obligaciones financieras no es la adecuada, ya que la probabilidad de incumplimiento en alguno de los pagos resulta elevada. Presenta sensibilidad a los cambios en el entorno económico.
2/10 Calidad crediticia muy pobre. Riesgo elevado de cese o interrupción de los pagos.
1/10 Situación muy próxima a la insolvencia. Riesgo muy elevado de impago.
0/10
(por Default)
Se encuentra en situación de incumplimiento. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con esta empresa por el alto grado de riesgo e incertidumbre que comporta la operación.
0/10
(por Inactividad)
Scoring Nulo. Aconsejamos no realizar operaciones a crédito con esta entidad por el alto grado de incertidumbre que comporta la operación.
NC No calificable.

La asignación del Scoring se realiza siguiendo las mejores prácticas del mercado en base a diferentes metodologías, en función de la disponibilidad de las Cuentas Anuales de las sociedades. Para las sociedades de las que no se dispone de Balances y Cuentas de Resultados, dicha cifra está basada en variables objetivas de naturaleza extracontable, mientras que en las sociedades de las que se dispone de los Balances y Cuentas de Resultados, dicha cifra se basa en variables objetivas de naturaleza contable y extracontable.

  • Fundamentos de la calificación: Sección que contiene un completo y exhaustivo análisis de los indicadores de mayor influencia en la evaluación de la Sociedad. Los fundamentos sintetizan y clasifican las conclusiones más relevantes en la asignación del crédito, descargándole de la ardua labor de estudio y comprensión de dicha información.
  • Evolución del Scoring: Apartado que contiene la evolución del Scoring axesor junto con el detalle de todos los eventos que han influido en la solvencia o capacidad crediticia y el impacto de la Sociedad analizada.

Las conclusiones que se ofrecen se han determinado en función de múltiples variables de diversa naturaleza (mercantil, financiera, comportamiento en pagos, relacional, etc.) actualizadas diariamente y en tiempo real.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario