REGISTRO DE LA PROPIEDAD

CERTIFICADO DE BIEN INMUEBLE

Para solicitar Certificaciones Registrales Telemáticas es necesario ser usuario abonado del servicio o identificarse mediante firma electrónica cuando se trate de un usuario esporádico del sistema

Para realizar la solicitud se dispondrá de dos opciones de búsqueda:

Búsqueda por datos registrales

En este tipo de consulta es necesario introducir el Registro de la Propiedad a que se refiere la petición, así como el municipio, número registral de la finca, y la sección y el ordinal de la subfinca en su caso, lo que encamina de forma directa a los datos de la finca que se quiere consultar. En el caso de que se dispongan, es recomendable incluir en el campo observaciones el tomo, libro y folio en los que está inscrita la finca.

Búsqueda por Idufir

Idufir son las siglas de identificador único de finca registral, y como su nombre indica, permite determinar una finca concreta dentro del territorio nacional. De este modo, el usuario, conociendo el idufir y sin la necesidad de disponer del resto de datos registrales, puede realizar la solicitud de cualquier finca.

Tipo de certificación

Para realizar la solicitud deberá expresarse el tipo de certificación entre los siguientes:

Certificación de dominio: comprende únicamente la última titularidad de dominio que se encuentre vigente.

Certificación de dominio y cargas: comprende, además del dominio, todas las cargas o gravámenes existentes sobre la finca y que estén vigentes.

Obtener el certificado de bien inmueble:

Próximamente…