¿Qué es la matriculación temporal de vehículos para empresas (Placas rojas)?


¿Qué es la matriculación temporal de vehículos para empresas (Placas rojas)?

Puedes solicitar un permiso temporal para empresas, placa roja, de circulación para aquellos vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva siempre que tú empresa o entidad esté relacionadas con el vehículo. Es decir, seas fabricante, representante legal, carrocero, importador, vendedor o distribuidor, así como los laboratorios oficiales para realizar pruebas del mismo.

La circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

Existen dos tipos de placas rojas:

  • Para vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
  • Para vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V).

El permiso se concederá por un período improrrogable de 1 año, contado desde el primer día del mes siguiente a la fecha de su expedición.

Para poder circular con el permiso temporal de empresas, placas rojas, es necesario que tengas un libro-talonario de boletines de circulación reconocido por la DGT. Antes de cada viaje deberás rellenar uno de los boletines de circulación con los datos del vehículo, conductor e informando del trayecto y personas que circulan. Los boletines los podrás adquirir en centros autorizados de expedición de placas de matrícula y en algunas editoriales.

Recuerda que el permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional y su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad entre Estados.