Publicidad de los actos inscritos en el Registro de la Propiedad de Almansa


Publicidad de los actos inscritos en el Registro de la Propiedad de Almansa

El Registro de la Propiedad de Almansa hace públicos los hechos, actos y derechos en él inscritos con anterioridad para quienes tengan legítimo interés en conocerlos.

El Registro de la Propiedad de Almansa realiza esa publicidad a través de los siguientes documentos:

  • Nota Simple: La nota simple del Registro de la Propiedad de Almansa es un documento en el que se recogen diferentes aspectos de la situación jurídica de un bien inmueble determinado. Los aspectos que recoge la nota simple del registro de la propiedad tienen que ver con la titularidad: Conocer el propietario del inmueble, además de la participación de la finca en posibles zonas comunes. Cargas: Información sobre posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo. Las cargas que tenga el bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario. Descripción: Información acerca de las características de la finca, como su localización, la superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. Además, deberá constar si se dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección pública.
  • Certificado: El Certificado de Inmueble contiene el dominio o titularidad y todas las cargas o gravámenes existentes sobre la finca que estén vigentes. A diferencia de lo que sucede con las notas simples, el certificado es un documento público que da fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro. En cambio, las notas simples tienen simplemente un valor informativo.
  • Informe de Propiedades: Con el Informe de Propiedades puede conocer todas las propiedades que tiene una persona o empresa en toda España, o en el municipio que necesite. Además, el Informe de Propiedades contiene todas las características de cada propiedad: descripción del inmueble, titularidades, cargas…

>>> Más información del Registro de la Propiedad de Almansa