¿Por qué es útil el informe de vida laboral?


El Informe de vida laboral sintetiza los años y días cotizados de una persona en distintos regímenes (general, autónomos, trabajadores del mar y de la minería del carbón). También constan las empresas, fechas de alta y baja de los distintos puestos de trabajo, el tipo de contrato o el grupo de cotización (hay 11).

Los datos que figuran en el informe son computables para acceder, al menos, a una de las pensiones contributivas de la Seguridad Social.

Al constar todos estos datos, si nos quedamos sin trabajo y tenemos que rehacer el currículum vitae, puede ser muy útil para anotar todos los sitios en los que hemos trabajado.

Por otro lado, puede servir para comprobar que una empresa nos haya dado de alta y que lo haya hecho en las fechas correspondientes.

Sin embargo, lo más frecuente es que las personas que están a punto de jubilarse pidan el informe de vida laboral para saber con precisión cómo está su contador de días, meses y años cotizados y, así, también poder empezar a calcular cuándo se podrán jubilar exactamente y saber mejor cuánto cobrarán.

>>> Solicitar Informe de Vida Laboral