Negocios


Preguntas frecuentes sobre negocios:

¿Cómo utilizar redes sociales para vender?
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este primer webinar analizamos el papel de las redes sociales a la hora de potenciar las ventas de tu negocio.
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¿Cómo vender en Facebook a través de nuestra fanpage?
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este segundo webinar os explicamos las ventajas de Facebook a la hora de dar a conocer tu negocio y cómo puedes crear tu primera fanpage en esta plataforma social.
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Cómo podemos crear contenido para la página de Facebook de nuestro negocio
Como parte del programa formativo Cómo vender en redes sociales en una semana, en este tercer webinar os explicamos incluir contenido atractivo y de valor a tus página de Facebook.
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Cómo vender en Instagram sin tener tienda online
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este cuarto webinar os explicamos cómo vender a través de Instagram sin necesidad de contar con tienda online.
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Así puedes desarrollar nuevo contenido para tu perfil de Instagram
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este quinto webinar os explicamos que tipo de contenido podéis crear en Instagram para potenciar la confianza, y las ventas, de vuestro negocio.
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Cómo crear campañas en Facebook e Instagram
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este sexto webinar os explicamos qué pasos debéis dar para crear, con éxito, una campaña en Facebook e Instagram.
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Cómo medir los resultados de una campaña en Facebook e Instagram
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este séptimo webinar os explicamos cómo realizar el seguimiento estadístico de cada una de las acciones en redes sociales que lleva a cabo vuestra empresa.
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Cómo fidelizar a mis clientes de la mano de Whatsapp Business
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender en redes sociales en una semana’, en este octavo webinar os ayudamos a crear un perfil en Whatsapp Business y os explicamos los beneficios que puede aportaros esta herramienta a la hora de mantener la confianza de vuestros clientes.
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Claves para fidelizar a nuestros clientes
Como parte del programa formativo Cómo vender en redes sociales en una semana, en este noveno webinar analizamos los factores que debéis tener en cuenta a la hora de mejorar el vínculo con vuestros clientes.
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Así son las soluciones de pago que facilitan el cobro a distancia de tus clientes
Como parte del programa formativo “Cómo vender en RRSS en una semana”, en este décimo y último webinar os mostramos como PayGold y Bizum Empresas, permiten a los comercios poder cobrar a los clientes sin necesidad de tener una tienda online.
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pasos para crear una tienda online desde cero
Pasos previos para crear tu tienda online
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este primer webinar te explicamos los pasos que se deben dar antes de la creación de una tienda online, así como los primeros aspectos a valorar en su puesta en marcha.
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marketplace tienda online
¿Marketplace o tienda online?
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este segundo webinar te explicamos las diferencias entre un marketplace y una tienda online, así como los beneficios que pueden aportarte ambas opciones, para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.
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requisitos tienda online
¿Qué requisitos debe cumplir tu tienda online?
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este tercer webinar te explicamos los requisitos que debe cumplir tu tienda online y las plataformas que pueden ayudarte a cumplir con todos ellos.
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back office
¿Qué es el back office de una tienda online?
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este cuarto webinar te explicamos lo qué es el back office de tu empresa, los elementos que lo componen y su rol, y te facilitamos unos consejos para llevarlo a cabo correctamente.
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front office
¿Cómo puedes diseñar el front office de tu tienda online?
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este quinto webinar te explicamos qué es el front office, su rol en tu tienda online y de la forma en que puede ayudarte en el engagement y/o fidelización del cliente.
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Atención al cliente en la tienda online
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este sexto webinar te explicamos la importancia de la atención al cliente de una tienda online, así como los canales a través de los cuales puede llevarse a cabo.
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metodos de pago
Métodos de pago para tu tienda online
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este séptimo webinar te explicamos la importancia de la atención al cliente de una tienda online, así como los canales a través de los cuales puede llevarse a cabo.
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logistica tienda online
La logística de tu tienda online
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este octavo webinar te explicamos cómo debe ser la logística de tu tienda online y qué opciones tienes a tu disposición.
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marketing digital
Marketing digital para potenciar las ventas de tu tienda online
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este noveno webinar te explicamos las principales pautas a seguir para crear una buena estrategia de marketing online para tu negocio.
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logistica tienda online
¿Cómo medir y hacer el seguimiento de los resultados de nuestra tienda online?
Como parte del programa formativo Como crear tu tienda on line en 10 pasos, en este décimo webinar te explicamos cómo debes medir los resultados de tu tienda online para saber si las acciones que estás llevando a cabo son efectivas.
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La digitalización y la eficiencia energética, claves para el futuro del sector agrícola
La digitalización y la eficiencia energética, claves para el futuro del sector agrícola
Descubre la forma en la que el sector se enfrenta a retos como la inflación o la sequía y por qué la modernización es una buena solución para garantizar el futuro de la industria.
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La apuesta de las pymes por la calidad en sus productos
Te explicamos lo que lleva a muchas pymes a mejorar la calidad de sus productos y por qué se puede convertir en un factor diferencial para ellas.
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Crecimiento de las empresas españolas: de la pequeña a la mediana empresa
Pasar de ser una pequeña a una mediana empresa es un proceso que conlleva unos retos que el empresario tiene que afrontar. ¡Descúbrelos!
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Retos y oportunidades de las pymes españolas en 2023
Descubre los retos y las oportunidades que, en base al estudio realizado por BBVA, tienen las pymes españolas en 2023.
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canales digitales
Pon a punto tus canales digitales para vender online en Navidad
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este primer webinar te explicamos cómo poner a punto tus canales digitales para vender más estas navidades a través de Internet.
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Estrategia y planificación de una campaña online navideña
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este segundo webinar te explicamos cómo planificar tu campaña online navideña.
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¡Sé creativo! Así puedes planificar el contenido de tus canales digitales en Navidad
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este tercer webinar te explicamos cómo planificar y crear el contenido a incluir en tu campaña online navideña.
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¿Cómo hacer una campaña de email marketing, y de WhatsApp, efectiva?
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este cuarto webinar te explicamos cómo dar vida a una campaña de email marketing, o una utilizando Whatsapp, que ayude a dar un impulso a tu negocio.
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Crea y desarrolla la página web, o landing page, de tu empresa ¡y dale un empujón a tu campaña online!
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este quinto webinar te explicamos cómo crear y desarrollar tu propia página web, o landing page, de cara a la próxima campaña de Navidad.
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publicidad en google
Publicidad en Google: así puedes realizarla a través de Google Ads
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este sexto webinar te explicamos cómo realizar una campaña de publicidad en Google y, en concreto, a través de Google Ads.
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Así puedes llevar a cabo tus campaña en Redes Sociales estas navidades
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este séptimo webinar te explicamos cómo realizar una campaña de publicidad en Google y, en concreto, a través de Google Ads.
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publicidad en instagram y facebook
Cómo hacer tu campaña de publicidad en Instagram y Facebook estas navidades
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este octavo webinar te explicamos cómo realizar una campaña de publicidad Facebook e Instagram en estas navidades, hecho que puede ayudarte a dar un empujón extra a tu negocio.
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efecto wow
Efecto WOW en la entrega, el cobro y la atención al cliente.
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este noveno webinar te explicamos cómo generar ese efecto WOW en el consumidor con acciones tan significativas como un bonito packaging acompañando al producto, una entrega de este a tiempo o una buena atención al cliente si tiene dudas.
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Campañas digitales de éxito
Como parte del programa formativo Cómo vender en Navidad, en este décimo webinar te explicamos, a modo de conclusión, las claves que te ayudarán a llevar a buen puerto tu campaña digital estas navidades.
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viviendas sostenibles
Viviendas sostenibles: una oportunidad de crecimiento para el sector de la construcción
Descubre la forma en la que el aumento en la demanda de este tipo de viviendas, entre otros factores, ha impulsado una transformación de las empresas del sector de la construcción.
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Ecommerce: una oportunidad para potenciar el crecimiento de tu empresa
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Yumping, un ecommerce que ofrece más de 52.000 actividades y experiencias al aire libre y que tiene un objetivo: seguir creciendo. Para conseguirlo, y de la mano de BBVA, quiere mejorar la experiencia de sus usuarios (y clientes), ofreciéndoles, entre otras cosas, unos métodos de pago adaptados a sus necesidades.
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empresas eficientes
Edificios eficientes: ¿cómo rehabilitar la sede de tu empresa para hacerla más rentable?
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Decoestudio, empresa del sector de la construcción, que trabaja, mano a mano con BBVA, en la rehabilitación de edificios, con el objetivo de hacerlos más eficientes, energéticamente hablando, y, con ello, más rentables.
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hacer crecer una pyme
Hacer crecer una pyme en tiempos de crisis, ¿es posible?
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Alda, empresa del sector hotelero que tiene, entre sus objetivos, la reducción de esos costes ‘innecesarios’ que tiene, lo que la ayudará a ser más eficiente, y la mejora de la experiencia de sus clientes, también en el ámbito de la sostenibilidad.
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independencia energetica
¿Es posible conseguir la independencia energética de una empresa y hacerla más sostenible y rentable?
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Hipertín, empresa del sector cosmético que tiene, entre sus objetivos, su independencia energética, para la que lleva trabajando, de la mano de BBVA, los últimos 10 años.
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renting tecnologico
Renting tecnológico y otras medidas de prevención y protección frente a los ciberataques que sufren las pymes
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Palibex, empresa dedicada a la logística de mercancía paletizada que, por el modelo de negocio que tiene implantado, controla, y mucho, la seguridad de sus datos y de los sistemas con los que trabaja. De su mano, sabremos por qué es necesario que las pymes cuenten con un plan de ciberseguridad, y las soluciones que hay para obtenerlo.
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autoconsumo energia agua
Cómo pueden ahorrar las empresas agrícolas con el autoconsumo
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Castillo de Canena, empresa aceitera que es pionera, en el sector agrícola, en la implantación de medidas que ayudan a potenciar el autoconsumo. Conocemos, de su mano, los beneficios que se pueden obtener con su “aplicación”.
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digitalización entorno rural
La importancia de la digitalización en el entorno rural
En esta nueva entrega de Compartiendo Conocimiento, te presentamos a Asteo Red Neutra, una empresa que trabaja en la digitalización del medio rural. Su objetivo, a medio y largo plazo, es diseñar y desarrollar una estructura que dé servicio a largo plazo, potenciando, con ello, el inicio de nuevos proyectos en este tipo de entornos, para lo que necesita la ayuda de BBVA.

 

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tesoreria de una empresa
Gestionar bien la tesorería de una empresa es clave para que cumpla sus objetivos
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Tewer Engineering, una empresa dedicada a las energías renovables que, junto al apoyo de BBVA, trata de crecer en los sectores a los que se dirige, gracias a la mejora de su tesorería a través de las herramientas digitales y el apoyo financiero que les proporciona la entidad.
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reducción huella de carbono
La relevancia de la reducción de la huella de carbono en el sector agrícola
En esta nueva entrega de Compartiendo Conocimiento, te mostramos cómo la empresa del sector agrícola, Berdea, ha sido capaz de modificar su modelo de negocio hacia uno más sostenible, optimizando todos sus recursos y solicitando la ayuda de BBVA para el acompañamiento y la financiación del proceso.
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autoconsumo industrial
Autoconsumo industrial: un factor decisivo para el desarrollo sostenible de la sociedad
En esta nueva entrega de Compartiendo Conocimiento, os traemos la historia de Gourmet, empresa del sector cárnico, que, con la ayuda de BBVA, ha podido transformar y replantear su negocio, hacia un sistema de autoconsumo rentable, basado en el respeto al medio ambiente, y en la idea de sostenibilidad (en el sentido más amplio).
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La digitalización: elemento clave para el futuro de las pymes
En esta entrega de Compartiendo conocimiento, os presentamos a Eccocar, una empresa de vehículos bajo demanda, que se apoya en BBVA para conocer las herramientas que tiene a su disposición, con el objetivo de seguir digitalizándose y gozar de los grandes beneficios que esto conlleva.
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eficiencia energetica en empresas
Eficiencia energética: la clave para un futuro sostenible… y rentable
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Bandesur, empresa de fabricación de envases de plástico sostenibles que ha trabajado, durante los últimos 10 años y de la mano de BBVA, en la mejora de su eficiencia energética y que, en un futuro próximo, quiere seguir dando pasos, junto a la entidad bancaria, para cumplir con los objetivos que se ha marcado.
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relevo generacional
El relevo generacional en las empresas familiares
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos al Celler de Can Roca, de la mano de Joan Roca, para conocerlo en profundidad y, sobre todo, para saber cómo afrontan uno de los retos más importantes en la historia del restaurante: el relevo generacional.
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impulso digital
Así ayudan los Fondos Europeos al impulso digital de las pymes
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a QDQ, una empresa que ha sufrido una profunda transformación digital en los últimos años. Su objetivo es seguir potenciándola en el futuro, para lo que necesita la ayuda de BBVA de cara a acceder a los Fondos Europeos ‘Next Generation
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movilidad eléctrica
Movilidad eléctrica: un paso más hacia la sostenibilidad de las empresas
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Bischione, una empresa del sector de la automoción cuyo objetivo es dar una segunda vida a los vehículos movidos por combustibles fósiles, mediante su electrificación. Para ello, necesita la ayuda de BBVA, la cual le ofrecerá distintas soluciones de financiación que le permitirán ser realmente competitivos
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tesoreria de una empresa
Equilibrar la tesorería de las empresas en plena “reinvención”
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Prink, una empresa de consumibles para impresoras que ha decidido reinventarse a través de una nueva línea de negocio: el arreglo y la venta de móviles y tablets. Esto ha generado un desequilibrio en su tesorería, el cual desea corregir con la ayuda de las herramientas y soluciones de BBVA.
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digitalización pyme
Reinventarse como pyme: digitalización y otros aspectos por donde empezar
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos al hotel Cigarral El Bosque, el cual, tras trabajar en su digitalización durante la pandemia, busca soluciones en materia de ciberseguridad con las que proteger a sus clientes. Ante esto, BBVA puede ayudarles, tanto desde un punto de vista formativo como de financiación.
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El valor del comercio exterior para las pymes
En este nuevo capítulo de Compartiendo conocimiento nos acercaremos a Liberdec, empresa especializada en la importación y exportación de madera, cuyo objetivo es seguir creciendo, como pyme, en lo relativo al comercio exterior. Para ello, BBVA va a ofrecerle diversas opciones que pueden ayudarle a cumplir su objetivo.
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comercio electrónico
La importancia de la última milla en el comercio electrónico
En este nuevo capítulo de Compartiendo conocimiento nos acercaremos a Fronda, empresa especializada en plantas, flores y decoración, cuyo objetivo es seguir creciendo digitalmente, tras el boom sufrido con la pandemia, perfeccionando las acciones a realizar en la conocida como ‘última milla’.
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fondos europeos
Fondos Europeos: un paso adelante en innovación para las pymes
En este nuevo capítulo de Compartiendo conocimiento nos acercaremos a SDLE, empresa de ingeniería cuyo objetivo es acceder a los Fondos Europeos ‘Next Generation EU’, los cuales les permitirán llevar a cabo los dos proyectos innovadores que tienen ya sobre el papel.
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ciberseguridad pymes
Ciberseguridad para pymes: protege los datos de tus clientes
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Loycus, una empresa del sector de las fintech que, por su manejo diario de información sensible, debe trabajar en la mejora de su ciberseguridad. Esto le permitirá garantizar a los usuarios de su plataforma la protección de los datos que dejan en ella.
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emprender franquicia
La seguridad de emprender a través de una franquicia
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a la franquicia de Dental Company dirigida por Omar, un franquiciado cuyo objetivo es, tras dos años en ella y una amplia experiencia en el sector dental, seguir avanzando como emprendedor con la apertura de nuevas clínicas.
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crecimiento empresarial
Crecimiento empresarial: cómo hacer que tu negocio se expanda a nivel nacional
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Guaja Trading, una empresa del sector de la automoción que, tras varios años de crecimiento empresarial, quiere dar el paso y expandirse por todo el territorio nacional.
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oportunidad para una pyme
Oportunidades para una pyme en tiempos de crisis
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a FreshNau, una empresa del sector alimentario nacida en tiempo de pandemia, la cual, tras un año de mucho éxito, quiere consolidarse en el sector de venta de comida online y convertirse en un referente para el consumidor a domicilio.
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innovacion hosteleria
Innovación en la hostelería: el papel de la digitalización
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Viena Capellanes, una empresa hostelera con 148 años de historia que, como resultado de la pandemia, ha tenido que digitalizarse para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Un proceso en el que seguirá avanzando, en los próximos años, de la mano de BBVA.
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¿Cómo pasar de autónomo a empresa?
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a Julia Adán, una autónoma que quiere dar el paso y crear su propia empresa, al estilo más tradicional, lo que conllevará una completa adaptación de su negocio 100% online al mundo offline. Algo que puede conseguir con la ayuda de BBVA.
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venta digital
Así puedes potenciar la venta digital en tu empresa
En el siguiente caso de Compartiendo Conocimiento, os acercamos a FuntasticLab, un negocio que busca afianzarse en la venta digital, ofreciendo a sus clientes tanto una buena experiencia de usuario como las opciones de pago más avanzadas en la adquisición del producto o servicio deseado.
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Gestión económica y financiera de las empresas: así puedes mejorarla
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico de MuseumMate, un negocio cuyo objetivo es mejorar la gestión económica y financiera y, también, conseguir agilizar todo el proceso relativo a las licitaciones que realiza.
Más información

¿Cómo mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar en una empresa?
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico del Restaurante Lutin, un negocio cuyo objetivo es mejorar su productividad y, también, conseguir que tanto dueños como empleados puedan conciliar su vida laboral y personal.
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Cómo llevar a cabo la internacionalización de tu negocio
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico de Carlos Arroces, negocio dirigido por Carlos Ripoll, el cual quiere emprender el proceso de internacionalización de su negocio.
Más información

¿Cómo podemos potenciar la identidad digital de nuestro negocio?
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico de Cerrajerías Carlos Rodríguez, negocio dirigido por Carlos Rodríguez, el cual quiere emprender el proceso de potenciación de su identidad digital.
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Crecimiento sostenible: apostando por un sector emergente
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico de Telvor Services, negocio dirigido por Óscar Gómez, el cual desea crecer y desarrollarse en el sector de las casas sostenibles dando ejemplo.
Más información

¿Cómo hacer crecer una pyme?
Como parte del programa de Compartiendo Conocimiento, os acercamos el caso práctico de Making Movies. Este negocio, dirigido por Álvaro y José Luis y tras 10 años de vida, desea dar un salto cualitativo y trabajar con más clientes y proyectos más ambiciosos.
Más información
segmentacion campaña de search
Campaña de search: así puedes realizar su segmentación
Descubre las ventajas que te aporta y qué opciones tienes para llevarla a cabo.
Más información
amazon seller central
Amazon Seller Central: pasos a dar para registrarte como vendedor
Registrarte en Amazon Seller Central es el primer paso para convertirte en vendedor de Amazon. Te explicamos cómo hacerlo.
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metricas de campañas digitales
Quiero saber las métricas de mis campañas digitales en Amazon: ¿cómo puedo obtenerlas?
Amazon pone a tu disposición distintos tipo de informes de métricas que te ayudarán a ver si tus campañas están cumpliendo el objetivo marcado.
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Gestión de los precios de producto en Amazon
La plataforma de ecommerce dispone de una herramienta que te facilitará la gestión de los precios de tus productos. ¿Quieres conocerla?
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Crea tu Amazon Brand Store
Haz que tu página de venta en Amazon se diferencie de la competencia gracias a las herramientas que esta incluye.
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Ventas nacionales e internacionales en Amazon: ¿qué aportan a tu empresa?
Una vez hayas conquistado el mercado nacional, Amazon te ayuda a dar el paso e internacionalizar tu negocio. ¿Cómo? Te lo explicamos.
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¿Qué es el fulfillment y por qué es tan importante para la logística de una empresa?
El fulfillment es una parte muy importante de la logística de una empresa. Descubre por qué y que modalidades puedes utilizar.
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Requisitos para vender en Amazon: ¿qué información debes aportar?
Amazon cuenta con una serie de requisitos para vender en su plataforma. Te explicamos cuáles son.
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La importancia de una buena comunicación y atención al cliente en Amazon
Descubre el valor de estar siempre al lado del cliente, ayudándole en todo aquello que necesite
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Algoritmo a9 de Amazon o cómo hacer que tu producto se vea primero
Conoce el Algoritmo A9 y cómo influye en la posición de tus productos en las listas de resultados.
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10 estrategias de targeting para segmentar tus campañas en Amazon Advertising
Te explicamos las opciones que Amazon Advertising te proporciona para llegar a tu target más fácilmente.
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Amazon Brand Registry
¿Qué es Amazon Brand Registry y cómo puede ayudarte a registrar tu marca en Amazon?
Uno de los primeros pasos a dar, gracias a Amazon Brand Registry, es registrar tu marca en la plataforma de ecommerce. Estos son los pasos a seguir.
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Aprende a gestionar las devoluciones en Amazon
Gestionar bien las devoluciones en Amazon puede ayudarte a no perder esos clientes que han tenido una mala experiencia con tu producto. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
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¿Cómo subir fotos a Amazon?
Descubre las características que deben tener y los pasos que has de dar para cargarlas en la plataforma.
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¿Cómo puedo crear contenido A+ en Amazon y que aporta a mis productos?
Si deseas añadir contenido A+ (o adicional) a tus productos, te explicamos los pasos que debes dar para conseguirlo.
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Así es Amazon DSP
Estas son las opciones que te ofrece Amazon DSP, la plataforma publicitaria bajo demanda de Amazon.
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¿Cómo puedo activar y desactivar una lista de productos en Amazon?
Te explicamos los pasos a dar para activar o desactivar tus lista de productos en Amazon, según tus necesidades.
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¿Cómo puedo añadir un producto en Amazon?
Varias son las formas de subir a Amazon un producto que queramos comercializar. Te las mostramos.
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Campañas de search en Amazon: ¿cómo puedo optimizarlas?
Estos consejos te permitirán hacer cambios en la optimización de tu campaña de search, de forma que esta pueda alcanzar los resultados deseados.
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Gestión de pedidos en Amazon: todo lo que necesitas saber
Realizar la gestión de tus pedidos en Amazon puede resultarte complejo si no usas apropiadamente las herramientas que la plataforma pone a tu disposición. ¿Cuáles son?
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¿Cómo gestionar el feedback negativo de los clientes?
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¿Cómo funciona Amazon Sponsored Display?
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Administrar tu inventario en Amazon: así puedes hacerlo
Administrar tu inventario es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio en Amazon. Te mostramos cómo hacerlo.
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Gestión de tu stock en Amazon: ¿Cómo hacerlo de forma efectiva?
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Sponsored Products o Sponsored Brands en Amazon: ¿Cómo son y que aportan a tu marca y/o producto?
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Ahorro sostenible: ¿cómo llevarlo a cabo en el sector cárnico?
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La importancia de la sostenibilidad en las empresas
En este webinar, y junto a nuestros expertos, descubrimos cuál es su papel, así como las mejoras que supone su implementación.
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¿Cómo puede tu negocio iniciarse en la venta online en una semana?
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender a distancia en una semana’, en este primer webinar te mostramos los pasos para introducir tu negocio en la venta online.
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¿Cómo debo prepararme para realizar los 3 pasos para vender online?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este segundo webinar te mostramos los preparar tu negocio para la venta online en solo una semana”.
Ver webinar 2 (de 10)

Así pueden ayudarte las redes sociales en la venta online de tu negocio
Como parte del programa formativo ‘Cómo vender a distancia en una semana’, en este tercer webinar te mostramos cómo las redes sociales pueden ayudarte a dar un empujón a las ventas online de tu negocio.
Ver webinar 3 (de 10)

¿Cómo puedes realizar el cobro y el envío de tus ventas online?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este cuarto webinar analizamos las distintas opciones de envío online que tiene tu negocio
Ver webinar 4 (de 10)

¿Cómo debe ser la atención al cliente de tu negocio de venta online?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este quinto webinar te damos las claves para mejorar la atención al cliente de tu negocio
Ver webinar 5 (de 10)

¿Cómo podemos potenciar la venta online de nuestro negocio con Google My Business?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este sexto webinar profundizamos en las ventajas que tiene para tu negocio el uso de Google My Business.
Ver webinar 6 (de 10)

¿Cómo vender online a través de Amazon?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este séptimo webinar te mostramos los beneficios de utilizar Amazon para la venta de tus productos.
Ver webinar 7 (de 10)

¿Cómo fomentar el contacto con nuestros clientes, y potenciar las ventas online, con el email marketing?
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este octavo webinar definimos qué es el email marketing y te ayudamos a realizar tu primera campaña con Mailchimp.
Ver webinar 8 (de 10)

La importancia de fidelizar a nuestros clientes
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este octavo webinar os hablamos de la importancia que tiene para un negocio la fidelización de sus clientes.
Ver webinar 9 (de 10)

De la teoría a la práctica: casos de éxito al iniciarse en la venta online
Como parte del programa formativo Cómo vender a distancia en una semana, en este décimo y último webinar os mostramos una serie de caso prácticos que os ayudarán a aplicar la teoría presentada en el resto de sesiones.
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¿Cómo son las relaciones profesionales en tiempos de crisis?
En este vídeo de Compartiendo conocimiento te explicamos cómo deben ser las relaciones profesionales que lleves a cabo con tus clientes o proveedores, tras las crisis del COVID-19.
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Teletrabajo vs trabajo presencial: de camino a un modelo mixto
En este contenido de Compartiendo conocimiento te explicamos cómo será el retorno de los trabajadores a las oficinas tras la pandemia, así como el peso que tendrá el teletrabajo en los nuevos modelos que se implanten en las empresas.
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¿Cómo adaptar tu negocio al comportamiento del nuevo consumidor?
En este nuevo contenido de Compartiendo conocimiento te explicamos cómo es el nuevo consumidor y el papel que juegan las nuevas tecnologías en el cambio que este ha sufrido durante la crisis.
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¿Con qué ventajas cuentan las pymes con respecto a las grandes superficies?
En el nuevo vídeo de Compartiendo conocimiento te explicamos las oportunidades de las que disponen los pequeños comercios, con respecto a las grandes superficies, en su vuelta a la actividad.
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Cómo adaptar la estrategia empresarial a la incertidumbre
En el nuevo vídeo de Compartiendo conocimiento te explicamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de analizar un posible cambio de estrategia en tu negocio en tiempos inciertos.
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La importancia de las alianzas empresariales para salir de una crisis
En el nuevo contenido de Compartiendo conocimiento te explicamos qué es una alianza empresarial, los tipos que existen y las ventajas que puedes obtener estableciendo sinergias temporales con otras empresas.
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Cómo volver a conquistar a tus clientes
En el nuevo vídeo de Compartiendo conocimiento te ayudamos a analizar los distintos tipos de clientes y productos de tu empresa y qué acciones debes llevar a cabo para sacarles el máximo partido.
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¿Cómo puedes reabrir tu negocio en la nueva normalidad?
En este vídeo de «Compartiendo conocimiento» analizamos los puntos clave que nos permitirán reabrir nuestro negocio con confianza en estos nuevos tiempos.
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La venta a distancia como modelo de negocio para el pequeño comercio
Dentro del programa ‘BBVA Compartiendo conocimiento’, te detallamos las diferentes formas y ventajas que tiene la venta a distancia para tu negocio.
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La importancia de digitalizar tu negocio
En este primer vídeo de ‘BBVA Compartiendo conocimiento’, te explicamos el gran valor que puede tener la digitalización y la venta online para tu negocio.
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Fraude empresarial: ¿cómo puedes proteger a tu empresa?
En este vídeo de Compartiendo conocimiento te explicamos cómo protegerte ante el fraude empresarial, en alza en estos tiempos de crisis.
Más información

La revolución ecológica y digital de las empresas
En el nuevo caso de Compartiendo conocimiento, os acercamos a La Espelta y la Sal, una empresa que se caracteriza por la fabricación de productos de alimentación sostenibles y que quiere, con la ayuda de BBVA, dar un paso adelante en lo que a comunicación digital se refiere.
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