Cuentas Anuales de Empresa

A través del Informe Integral de Empresa o Informe 360º obtendrá información de las cuentas anuales de los 5 últimos ejercicios presentados por la empresa.


Obtener Informe Integral de Empresa

>>> Solicitar Informe Integral


Contenido del Informe Integral

Este informe le ofrece información completa de las cuentas anuales de los últimos 5 ejercicios.

Concretamente el informe contiene la siguiente información contable:

Balance y Cuenta de Resultados:

  • Ejercicios Presentados.
  • Balance y Cuenta de Resultados.

Sección que le permitirá realizar la conversión bidireccional del Plan General Contable -2007 al Plan General Contable -1990 y a la inversa. Además, contiene el detalle y evolución de las partidas del balance, de los últimos 5 ejercicios disponibles, respecto del Activo, Patrimonio Neto, Pasivo, Cuentas de Resultados, según la normativa contable.

En esta sección, usted puede:

  • Seguir realizando comparativas interanuales y analizar si las diferencias en las partidas se deben a la aplicación de la nueva normativa contable o por la marcha de la empresa.
  • Comparar la evolución económica financiera de las diferentes magnitudes de la Sociedad.

Se incluye el Balance según el Nuevo Plan General Contable de 2007 o según el Plan General Contable de 1990, dependiendo de la normativa contable que aplica la Sociedad en la elaboración de sus Cuentas Anuales.

Junto con el detalle de las magnitudes financieras, y bajo el paradigma de una absoluta transparencia operativa, se han incluido las siguientes funcionalidades:

  • Pulsando en los iconos de información usted podrá conocer:
    • La repercusión de la novedad legislativa contable: MR Muy Relevante   R Relevante
    • El detalle de la metodología de equivalencia aplicada en cada partida.
    • Como complemento a la anterior funcionalidad, la información procedente de las Cuentas Anuales depositadas en el Registro Mercantil se ha señalado como ORIGINAL, y la información resultante de la metodología de conversión aplicada por axesor, se ha consignado como EQUIVALENCIA.

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto:

A través de esta sección podrá conocer las variaciones en la riqueza de la empresa así como de las causas que han producido las mismas y su evolución de los 5 últimos ejercicios, aún cuando la empresa no lo haya declarado explícitamente y para todos los modelos de Cuentas Anuales.

Consta de tres partes:

  • Evolución del patrimonio neto de los 5 últimos ejercicios.
  • Estado de ingresos y gastos reconocidos en el ejercicio:Contiene el resultado del ejercicio (saldo de la cuenta de Pérdidas y Ganancias), los ingresos y gastos que, según las normas de registro y valoración, deban imputarse directamente al patrimonio de la empresa y las transferencias realizadas a la cuenta de Pérdidas y Ganancias según lo dispuesto en el nuevo PGC.
  • Estado total de cambios en el patrimonio neto:
    • Saldo total de ingresos y gastos reconocidos.
    • Las variaciones originadas en el patrimonio neto.
    • Cambios en los criterios contables y corrección de errores.

Estado de Flujos de Efectivo:

Contiene información sobre el origen y la utilización del efectivo, y otros activos líquidos equivalentes, y su variación de los 5 últimos ejercicios disponibles, tanto si proceden de actividades de explotación, como de inversión o de financiación.

Es un instrumento fundamental para poder enjuiciar el comportamiento financiero de la Sociedad.

Diagnóstico Económico Financiero:

Proporciona los principales ratios y magnitudes económicas de la Sociedad de los últimos 5 ejercicios disponibles. Esta sección es un instrumento único para analizar la situación económica y financiera de la Sociedad en un entorno singular o macroeconómico.

Balance Sectorial Comparativo:

Análisis comparativo entre los estados contables de los dos últimos ejercicios conocidos de la Sociedad a través de las principales masas patrimoniales y los de la media de empresas de su mismo sector de actividad.  Este apartado aporta los indicadores necesarios para conocer el nivel e importancia que la Sociedad ocupa en su mercado.

Contempla la posibilidad, exclusiva de axesor, de seleccionar el nivel de detalle de actividad con el que puede realizar la comparativa. En tiempo real el sistema le mostrará el número de empresas con las que realizará la comparativa y las magnitudes medias del sector seleccionado.

Acontecimientos Posteriores al Cierre:

Información vital extractada del análisis de las Memorias presentadas por la Sociedad en el Registro Mercantil posterior al cierre de los últimos ejercicios económicos presentados.

Auditorías de Cuentas Anuales:

Información del nombre del auditor, fecha de la auditoría, resultado y descripción de la misma, de cada una de las Memorias presentadas por la Sociedad, respecto a los tres últimos ejercicios disponibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario