¿Cómo es el funcionamiento de una Empresa de Trabajo Temporal?


¿Cómo es el funcionamiento de una Empresa de Trabajo Temporal?

Cuando una empresa requiere contratar personal para alguna posición temporal, solicita a la ETT con la cual ha establecido un contrato de servicios que realice la búsqueda del profesional idóneo. Para ello le ofrecerá el perfil y todos los requerimientos necesarios para llenar esa posición.

La ETT inicia entonces la búsqueda haciendo uso de sus bases de datos de profesionales, recurriendo a portales de empleo o a través de cualquier otro mecanismo de comunicación posible con el mercado de profesionales.

Lleva a cabo todo el proceso de entrevistas y pruebas de selección necesarias, así como los usuales chequeos de salud y seguridad. Una vez que se ha conseguido el candidato ideal para la posición, se le presenta a la empresa usuaria para su aprobación final. En algunas ocasiones, la ETT presentará una preselección de candidatos y la empresa usuaria tomará la decisión final.

Es la ETT también la encargada de hacerle al candidato la oferta laboral y es con ella con quien el nuevo trabajador firmará contrato de trabajo. La ETT le da el alta en la Seguridad Social, se encarga del pago de la nómina del trabajador, y de la gestión de todos los aspectos de su contratación.

El trabajador prestará sus servicios en la empresa usuaria, adaptándose a su horario y normas, y contando con un supervisor en esa organización.

Es decir, se produce una relación triangular entre la empresa usuaria, la ETT y el trabajador.