Certificados digitales


Emisión de Certificados digitales


Emitimos y renovamos certificados digitales sin desplazamientos y de forma segura

¿Quiere obtener su Certificado Digital sin moverse de su casa u oficina?

Solicítenos su certificado Digital, somos Punto de Verificación, es decir, somos entidad para verificar y suministrar certificados digitales emitidos por la Autoridad de Registro de la Cámara de Comercio de España.

El Certificado Digital que le suministramos es igual que cualquier certificado emitido por otra Administración Pública, le permite realizar todos los trámites que necesite con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social…, así como firmar documentos y contratos en su propio nombre y derecho, con plenas garantías legales…

Obtener su certificado con nosotros tiene la ventaja de no tener que desplazarse a ninguna delegación para verificar ni presentar nada, ya que nosotros somos Punto de Verificación Autorizado, es decir, somos una entidad que realiza el mismo papel que cualquier delegación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Tesorería General de la Seguridad Social…

Obtenga su Certificado Digital totalmente online de forma rápida, sencilla y segura:


¿Qué es ser Punto de Verificación Presencial?

Somos Punto de Verificación de Certificados Digitales, lo que nos permite suministrar certificados de modo muy sencillo y totalmente online, sin necesidad de tener que desplazarse usted a ningún organismo para obtener y verificar nada.

Emitimos certificados digitales seguros e inalterables, respaldados por la Cámara de Comercio, el líder de la certificación en España.

Un Punto de Verificación Presencial es la entidad o persona física encargada de identificar al solicitante de un certificado digital y enviar la documentación correspondiente a la autoridad de registro. Así, esta puede validarla y emitir el Certificado Digital solicitado.

Ser Punto de Verificación Presencial nos capacita para emitir online los Certificados Digitales de nuestros clientes, ya sean personas físicas, empresas o representantes de diversas entidades.

En la práctica, el Punto de Verificación Presencial es una entidad que realiza el mismo papel que el realizado por las Delegaciones de Hacienda cuando quieres obtener el certificado a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


Tipos de certificados digitales que emitimos

Como somos Punto de Verificación Presencial podemos emitir 4 tipos de certificados digitales:

Certificado Digital de Ciudadano

Puede obtenerlo cualquier ciudadano, persona física o autónomo, español o extranjero en posesión de su DNI o NIE. Garantiza la identidad del titular del certificado y le permite realizar trámites que requieran autenticación de identidad, tanto ante administraciones públicas como privadas. Así como firmar documentos y contratos en su propio nombre y derecho, con plenas garantías legales…

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Certificado Digital de Representante General para Administradores Únicos

Este certificado solo se podrá obtener por parte de personas físicas que ostenten el cargo de administrador único de una sociedad anónima (A) y/o limitada (B).

Con este certificado el administrador único podrá actuar como representante general de la sociedad para sus trámites administrativos online ante las administraciones públicas, así como para la firma digital de todo tipo de documentos privados y públicos…

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Certificado Digital de Representante ante las AAPP de entidad con personalidad jurídica

Con este certificado cualquier persona física podrá realizar trámites online ante las Administraciones Publicas en nombre y representación de una ENTIDAD CON PERSONALIDAD JURIDICA *

Algunos ejemplos de trámites que podría realizar serían: presentación y liquidación de impuestos, solicitud de subvenciones, expedientes administrativos, presentación a concursos públicos, etc…

¿Qué se considera como Entidad CON Personalidad Jurídica?

Se considera CON PERSONALIDAD JURIDICA aquellas Entidades que tengan como letra inicial de su CIF:

  • A y B: Sociedades anónimas y limitadas
  • C: Sociedades colectivas.
  • D: Sociedades comanditarias.
  • F: Sociedades cooperativas.
  • G: Asociaciones L.O. 1/2002, fundaciones, partido político, sindicato, asociación de consumidores y usuarios, organización empresarial, federación deportiva, otras asociaciones distintas de las anteriores con personalidad jurídica. Otras asociaciones.
  • J: Sociedades civiles.
  • N: Entidades extranjeras con personalidad jurídica, EO procedente EORI, In procedente IVA no establecidos, NR procedente no residentes 210, sociedades anónimas europeas, sociedades cooperativas europeas, corporación, asociación o ente con personalidad jurídica con presencia en España, embajadas, consulados u oficina comercial país extr. en España.
  • P: Ayuntamientos o diputaciones.
  • Q: Organismos públicos.
  • R: Congregaciones e instituciones religiosas.
  • S: Gobiernos de las CC.AA.
  • V: Sociedad agraria en transformación, agrupación de interés económico, agrupación europea de interés económico, etc…

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Certificado Digital de Representante ante las AAPP de entidad sin personalidad jurídica

Con este certificado cualquier persona física podrá realizar trámites online ante las Administraciones Publicas en nombre y representación de una ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA *.

Algunos ejemplos de trámites que podría realizar serían: presentación y liquidación de impuestos, solicitud de subvenciones, expedientes administrativos, presentación a concursos públicos, etc…

¿Qué se considera como Entidad SIN Personalidad Jurídica?

Se considera SIN PERSONALIDAD JURIDICA aquellas Entidades que tengan como letra inicial de su CIF:

  • E: Las comunidades de bienes, herencias yacentes, titularidad compartida de explotaciones agrarias.
  • H: Comunidades de propietarios.
  • N: Corporación o ente independiente, pero sin personalidad jurídica con presencia en España, conj. unit. bienes pertenecientes a 2 o más personas en común sin personalidad jurídica con presencia en España, entidades en atrib. rentas constituidas en el extranjero sin presencia en España, otras entidades sin personalidad jurídica distintas de las reflejadas en el apartado de representante de persona jurídica.
  • P: Juntas vecinales, departamento u órgano dependiente de la Administración sin personalidad jurídica.
  • S: Órganos de la administración central y autonómica, excepto los Gobiernos de las CC.AA.
  • U: Unión temporal de empresas.
  • V: Otros tipos sin personalidad jurídica como son: fondo de inversiones, fondo de capital-riesgo, fondo de pensiones, fondo de regulación de mercado hipotecario, fondo de titulización hipotecaria, fondo de titulización de activos, fondo de garantía de inversiones, comunidad titular de montes vecinales en mano común, fondos de activos bancarios, otras entidades sin personalidad jurídica.
  • W: Entidades no residentes con establecimiento permanente en España.

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* Todos los certificados tienen una validez de 2 años.


¿Qué entidad nos respalda como Punto de Verificación Presencial?

CamerFirma

Hay varias entidades en nuestro país que pueden emitir certificados.

En e.Registros buscamos siempre los mejores profesionales y hemos optado por Camerfirma.

Camerfirma es la Autoridad de Registro de Certificados Digitales de la Cámara de Comercio de España. Es la primera certificadora de España, después de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tiene acuerdos con todas las CCAA y con todas las instituciones públicas.

Y dispone de autoridad para poder emitir identidades digitales a nivel europeo.

Ellos actuarán como AUTORIDAD DE REGISTRO en todos los certificados que usted nos solicite. Así su trabajo está respaldado por una entidad seria y de primer orden.

¿Por qué hemos elegido a Camerfirma frente a otras entidades certificadoras?

Principalmente por ser la primera certificadora de España, después de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Está participada por las Cámaras de Comercio de España, tiene acuerdos con todas las CCAA y con todas las instituciones públicas, y autoridad para poder emitir identidades digitales a nivel europeo.

Además, cuidan los datos siguiendo las regulaciones europeas, lo que nos genera total confianza.

¿Cuánto tarda Camerfirma en enviar el Certificado Digital solicitado?

Inicialmente, este trámite se ha de realizar en un tiempo no superior a las 48 h.

Por supuesto, si los datos están incompletos o falta parte de la documentación solicitada, Camerfirma no puede sostener ese plazo.

En este caso, Camerfirma se pondrá en contacto con nosotros para gestionar lo antes posible esta incidencia.

¿Qué diferencias hay entre Camerfirma y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?

En cuanto a los certificados emitidos, ninguna. Son igual de válidos los de ambas instituciones, y pueden ser usados ante los mismos organismos públicos.

Para usted es innegable la comodidad y seguridad que puede obtener, ya que no tiene que acudir presencialmente a validar ninguna documentación a una Delegación de Hacienda o cualquier otra institución pública, ni tampoco esperar largos periodos de tiempo para solicitar cita en dicha delegación.

¿Puedo renovar un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con Camerfirma?

Los Certificados realmente no se renuevan, sino que se emiten de nuevo una vez se haya cumplido el plazo de validez del mismo. Por tanto, una vez que finalice el plazo de validez de sus certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puede contratar el certificado de Camerfirma que sea equivalente.

Tabla de Equivalencias:

Certificado FNMT Certificado Camerfirma
Persona Física Ciudadano
Representante de persona jurídica Certificado de Representante ante las AAPP de entidad con personalidad jurídica
Representante de entidad sin personalidad jurídica Certificado de Representante ante las AAPP de entidad sin personalidad jurídica
Representante de Administrador Único o Solidario Certificado de Representante General para Administradores Únicos

¿Se pueden tener dos Certificados de la misma persona uno emitido por la FNMT y el otro por Camerfirma?

La respuesta es SÍ.

Esto por ejemplo pasará cuando un cliente nuestro solicite renovar a través de Camerfirma su actual certificado de la FNMT.

Como hemos dicho anteriormente, en este tipo de renovación lo que realmente se produce es una finalización del periodo de validez del certificado de la FNMT y la creación de un nuevo certificado de Camerfirma.

Durante este trámite puede existir un periodo de convivencia de ambos certificados sin ningún problema.


Preguntas frecuentes sobre el Certificado Digital