Certificado de no pensionista. Seguridad Social


Certificado de no pensionista

Este servicio permite obtener determinados certificados o informes relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

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A quién va dirigido

A personas que tengan o no reconocida una prestación del sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al sistema, integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Qué permite realizar

Si accede mediante un sistema de identificación fehaciente (certificado electrónico, o cl@ve permanente) podrá obtener los certificados siguientes:

  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas.
  • Certificado de retenciones por IRPF del ejercicio anterior.
  • Certificado de revalorización.
  • Certificado de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Obtener en un único documento, los siguientes certificados, según la información del interesado que dispongamos:

  • Certificado de IRPF
  • Certificado de revalorización de pensiones
  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas
  • Certificado negativo de pensiones

Una vez descargado, podrá guardar o imprimir todos o el certificado que necesite.

Qué necesita para realizarlo

El interesado deberá cumplimentar los datos que se le piden en el formulario.

A tener en cuenta

No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Este certificado no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado de menor, riesgos durante el embarazo o lactancia, y prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Si no son coincidentes, no será posible obtener el certificado.

El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.

El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA con el que se puede acceder al contenido del certificado completo.

Qué necesita para realizarlo

  • Para obtener un certificado:
    • Identificarse en Tu Seguridad Social.
    • Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha.
    • Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener.
    • Disponer del software necesario para descargar/imprimir el certificado (archivo PDF).
  • Para obtener un informe:
    • El interesado deberá cumplimentar los datos que se le piden en el formulario para su identificación.

Próximos pasos

El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.