Buscador de Internet


¿Qué es un buscador de Internet o buscador web?

Un buscador de Internet es un sistema de recuperación de información diseñado para ayudar a encontrar información almacenada en un sistema informático desarrollado por una empresa tecnológica.

Los resultados de la búsqueda generalmente se presentan en una lista y comúnmente se denominan resultados.

Los motores de búsqueda de Internet ayudan a minimizar el tiempo necesario para encontrar información y la cantidad de información que debe consultarse, similar a otras técnicas para gestionar la sobrecarga de información.

La forma más pública y visible de un motor de búsqueda es un motor de búsqueda web que busca información en la World Wide Web.


¿Cómo funcionan los buscadores de Internet?

Los motores de búsqueda proporcionan una interfaz para un grupo de elementos que permite a los usuarios especificar criterios sobre un elemento de interés y hacer que el motor encuentre los elementos coincidentes. Los criterios se denominan consulta de búsqueda. En el caso de los motores de búsqueda de texto, la consulta de búsqueda se expresa típicamente como un conjunto de palabras que identifican el concepto deseado que pueden contener uno o más documentos. Hay varios estilos de sintaxis de consultas de búsqueda que varían en rigor. También puede cambiar nombres dentro de los motores de búsqueda de sitios anteriores. Mientras que algunos motores de búsqueda de texto requieren que los usuarios ingresen dos o tres palabras separadas por espacios en blanco, otros motores de búsqueda pueden permitir a los usuarios especificar documentos completos, imágenes, sonidos y varias formas de lenguaje natural. Algunos motores de búsqueda aplican mejoras a las consultas de búsqueda para aumentar la probabilidad de proporcionar un conjunto de elementos de calidad a través de un proceso conocido como expansión de consultas. Los métodos de comprensión de consultas se pueden utilizar como lenguaje de consulta estandarizado.

La lista de elementos que cumplen los criterios especificados por la consulta generalmente se ordena o se clasifica. La clasificación de elementos por relevancia (de mayor a menor) reduce el tiempo necesario para encontrar la información deseada. Los motores de búsqueda probabilistas clasifican los elementos en función de las medidas de similitud (entre cada elemento y la consulta, generalmente en una escala de 1 a 0, siendo 1 el más similar) y, a veces, la popularidad o la autoridad (consulte Bibliometría) o utilizan comentarios de relevancia. Los motores de búsqueda booleanos generalmente solo devuelven elementos que coinciden exactamente sin tener en cuenta el orden, aunque el término motor de búsqueda booleano puede simplemente referirse al uso de sintaxis de estilo booleano (el uso de operadores Y, O, NO y XOR) en un contexto probabilístico .

Para proporcionar un conjunto de elementos coincidentes que se clasifiquen de acuerdo con algunos criterios rápidamente, un motor de búsqueda generalmente recopilará metadatos sobre el grupo de elementos en consideración de antemano a través de un proceso denominado indexación. El índice generalmente requiere una menor cantidad de almacenamiento en la computadora, por lo que algunos motores de búsqueda solo almacenan la información indexada y no el contenido completo de cada elemento, y en su lugar proporcionan un método para navegar a los elementos en la página de resultados del motor de búsqueda. Alternativamente, el motor de búsqueda puede almacenar una copia de cada elemento en un caché para que los usuarios puedan ver el estado del elemento en el momento en que fue indexado o con fines de archivo o para hacer que los procesos repetitivos funcionen de manera más eficiente y rápida.

Otros tipos de motores de búsqueda no almacenan un índice. Los motores de búsqueda rastreadores o de tipo araña (también conocidos como motores de búsqueda en tiempo real) pueden recopilar y evaluar elementos en el momento de la consulta de búsqueda, considerando dinámicamente elementos adicionales basados ​​en el contenido de un elemento inicial (conocido como semilla, o URL semilla en el caso de un rastreador de Internet). Los meta motores de búsqueda no almacenan ni un índice ni un caché y, en su lugar, simplemente reutilizan el índice o los resultados de uno o más motores de búsqueda para proporcionar un conjunto final agregado de resultados.


Las empresas que tienen buscadores de internet:

  • Google
  • Bing
  • Yahoo
  • DuckDuckGo
  • Qwant
  • Ecosia
  • AOL
  • Dogpile
  • Ask

  • Naver
  • Seznam
  • Daum
  • goo
  • Baidu
  • Yandex

>>> Ver todos los buscadores web que existen