Este servicio permite la anotación, por Registro electrónico, en el Sistema de la Seguridad Social de la finalización de la actividad por parte de la empresa, tras la baja de todos sus trabajadores.
A quién va dirigido
Empresarios que han finalizado su actividad empresarial.
Qué permite realizar
- Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
- Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
- Anexar documentación.
Qué necesita para realizarlo
- Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
- Anexar los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
- Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.
A tener en cuenta
La solicitud de baja de un código de cuenta de cotización (CCC) únicamente debe solicitarse si el CCC se encuentra previamente sin trabajadores en alta.
Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.
El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.
Próximos pasos
Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF.
Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física
Acceso al servicio