Asistencia Sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (REM)


Este servicio permite a los trabajadores del Régimen Especial del Mar solicitar, por Registro electrónico, el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, tanto para el titular como para los beneficiarios.

A quién va dirigido

A trabajadores del Régimen Especial del Mar y sus beneficiarios.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Es importante señalar que la sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del Instituto Social de la Marina se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Acceso al servicio