Registro de la Propiedad de Irún

(Guipúzcoa):


Obtener documentos del Registro de la Propiedad de Irún:

Seleccione el documento que necesita y solicitelo rellenando el formulario sin necesidad de desplazarse hasta el Registro de la Propiedad de Irún para solicitarlo ni recogerlo:

Nota simple de bien inmueble

Nota de localización de propiedades

Certificado de bien inmueble


Dirección del Registro de la Propiedad de Irún:

> Calle Lamisingo Iturría, edificio Ugalde, planta 3ª, oficina 309

> Código postal 20305

> Población Irún (Guipúzcoa)


Número de teléfono del Registro de la Propiedad de Irún:

> 943 46 98 39


Número de fax del Registro de la Propiedad de Irún:

> 943 47 35 57


Horario del Registro de la Propiedad de Irún: 

El horario de atención al cliente del Registro de la Propiedad de Irún es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, sabados de 09:00 a 14:00 (en agosto el horario es de 09:00 a 14:00).


Función del Registro de la Propiedad de Irún:

La principal función del Registro de la Propiedad de Irún es inscribir todos los bienes inmuebles situados en su circunscripción, así como todos los derechos reales que recaigan sobre ellos.


Publicidad de los actos inscritos en el Registro de la Propiedad de Irún:

El Registro de la Propiedad de Irún hace públicos los hechos, actos y derechos en él inscritos con anterioridad para quienes tengan legítimo interés en conocerlos. El Registro realiza esa publicidad a través de los documentos citados más arriba (nota simple, nota de localización y certificado).


Que inscripciones se realizan en el Registro de la Propiedad de Irún:

La primera inscripción que hay que realizar en el Registro es la de dominio o propiedad del bien inmueble, posteriormente se inscribirán los siguientes actos o contratos que afecten a dicho bien inmueble.

Dichas inscripciones se realizan mediante el asiento de presentación, asiento de inscripción, anotación preventiva, nota marginal y cancelación, la que corresponda en cada momento.


Quien puede realizar las inscripciones en el Registro de la Propiedad de Irún:

Puede solicitar inscripciones en el Registro la persona que adquiere el bien inmueble o finca, la que lo transmite o el representante legal de cualquiera de ellos.


Como se realizan las inscripciones en el Registro de la Propiedad de Irún:

Para poder realizar las inscripciones de los títulos, actos o contratos deben estar consignados en escritura pública o documento expedido por autoridad judicial o de gobierno.

Antes de inscribir algo en el Registro de la Propiedad de Irún ha de acreditarse el pago de las impuestos relativos al acto o contrato que se pretende inscribir.

La presentación de algo en el Registro de la Propiedad de Irún para su inscripción puede realizarse desplazandose al Registro, mediante fax o por vía telemática en la web registradores.org.

El Registrador de Irún comprobará la legalidad de los documentos que se le presenten, así como la capacidad de la persona que se lo presente.


Efectos de las inscripciones realizadas en el Registro de la Propiedad de Irún:

Todo lo inscrito en el Registro de la Propiedad de Irún se presume que existe y pertenece a su titular en la forma establecida en la inscripción, y si algo no está inscrito no tiene efectos frente a terceros.