Registro Mercantil de La Rioja


Obtener documentos del Registro Mercantil de La Rioja:

Puede obtener los documentos oficiales que se muestran a continuación del Registro Mercantil de La Rioja sin necesidad de desplazarse hasta el Registro, rellenando el correspondiente formulario y recibiendolo por email:

Informe de empresa

Depósito de cuentas

Certificado de empresa


Dirección del Registro Mercantil de La Rioja:

> Calle Vara de Rey, 5 bis

> Código postal 26001

> Población Logroño (La Rioja)

 

Horario del Registro Mercantil de La Rioja: 

El horario de atención al cliente del Registro Mercantil de La Rioja es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, sabados de 09:00 a 14:00 (en agosto el horario es de 09:00 a 14:00). 


Funciones del Registro Mercantil de La Rioja:

El Registro Mercantil de La Rioja tiene como función principal dar publicidad a las situaciones jurídicas de las empresas en él inscritas.

El Registro Mercantil de La Rioja también se encarga de la legalización de los libros que las empresas tienen obligación de presentar. Tienen que presentar los libros en el Registro Mercantil de La Rioja todas las empresas con domicilio social en dicha provincia.

El Registro también nombra expertos peritos independientes para la valoración de las aportaciones a la empresa que no son dinerarias. En un supuesto de fusión o escisión, nombra experto y también nombra auditores.

En el Registro Mercantil de La Rioja se realiza el depósito de las cuentas anuales que obligatoriamente deben presentar las empresas con domicilio social en esta provincia.

El Registro legitima los actos y contratos inscritos en él, con la inscripción las empresas adquieren la personalidad jurídica, condición con la que tienen reconocidos todos los derechos inherentes a cualquier persona.


Que se inscribe en el Registro Mercantil de La Rioja:

En el Registro Mercantil de La Rioja se inscriben las sociedades domiciliadas (con domicilio social) en dicha provincia, una sociedad con domicilio social en la provincia de La Rioja no puede inscribirse en el Registro Mercantil de otra provincia que no sea La Rioja. 

De dichas sociedades se inscribe en el Registro Mercantil de La Rioja la constitución de las mismas y los actos de aumento o reducción del capital social, nombramientos de administradores, acciones judiciales, los libros contables, cuentas anuales, expedientes para la designación de auditores, etc. 


Obtener denominación o nombre de una sociedad en el Registro Mercantil:

Para obtener la denominación de una sociedad no tiene que dirigirse al Registro Mercantil de La Rioja sino al Registro Mercantil Central, donde a través de su web WWW.RMC.ES  puede hacer la solicitud.

Este acto consiste en solicitar una certificación negativa de la inexistencia de otra sociedad con el nombre que indique en la solicitud. 


Como presentar las cuentas en el Registro Mercantil: 

Las cuentas anuales se pueden presentar de dos formas en el Registro Mercantil:

- De forma telemática en la web www.registradores.org.

- O bien de forma presencial en el Registro Mercantil de La Rioja, y se puede hacer en formato papel, cd o dvd.