REGISTRO MERCANTIL

CERTIFICADO DE EMPRESA


Existen tres tipos de certificados o certificaciones de empresas que puede solicitar dependiendo del uso al que se destine:

- Certificado de vigencia y todos los cargos: Se trata de la certificación de la vigencia de una sociedad, así como de todos los representantes sociales vigentes.

- Certificado de vigencia y cargo concreto: Es la certificación de la vigencia de una sociedad y del representante concreto de dicha sociedad que se indique.

- Certificado para la emisión de Certificados Electrónicos de Representante de Persona Jurídica: Es la certificación para obtener la firma electrónica, que contiene los datos relativos a la constitución, vigencia y personalidad jurídica de la empresa, y los datos de nombramiento y vigencia del representante.

SOLICITAR EL CERTIFICADO Rellenando el formulario que se encuentra más abajo puede solicitar el certificado de empresa. Usted recibirá su certificado directamente en el e-mail que indique, en un plazo máximo de 5 días laborales. El coste del certificado oficial es de 39 € (IVA no incluido), y se puede pagar mediante tarjeta de crédito/débito, o mediante transferencia bancaria si dispone de cuenta en el Banco online Paypal. Para obtener su certificado, rellene el siguiente formulario:
  • Datos de la Empresa sobre la que se solicita el Certificado

  • Datos del solicitante del certificado

  • Precio: 39,00 €
    * IVA No incluido

PROTECCIÓN DE DATOS:

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, e-Registros utilizará los datos aportados en el formulario sólo y únicamente para poder prestar los servicios ofertados. Dichos datos serán almacenados en sus ficheros poniendo a disposición de los usuarios la dirección de e-mail info@e-registros.es y el teléfono 96 922 10 95 para ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

 

PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA O FIRMA DIGITAL DE LA EMPRESA

Para obtener el certificado electrónico de personas jurídicas o firma digital de una empresa, se comprobará que la entidad está legalmente constituida, que no se ha extinguido y que su representante legal/apoderado al efecto, tiene su cargo en vigor y es quien dice ser. Para esto es necesario obtener del Registro Mercantil un certificado o certificación de empresa con dicha información.

Una vez obtenido dicho certificado de empresa del Registro Mercantil el representante legal o representante voluntario con poder bastante con mandato especial y expreso a efectos de la solicitud del certificado electrónico se PERSONARÁ en cualquier oficina de la AEAT, se identificará y acreditará con la documentación de la entidad tener capacidad para solicitar el certificado electrónico y firmar el contrato con la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Si no lo desea o no puede personarse, ese mismo representante legal/apoderado puede firmar ante notario el contrato con la FNMT y una vez que el notario extiende una diligencia de legitimación de firma, debe hacerla llegar a la AEAT junto con el resto de la documentación.

El representante legal o voluntario presentará en las oficinas de la AEAT:

- Código de solicitud del Certificado previamente obtenido en Internet en la web de la AEAT.

- Certificado o certificación de empresa del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la misma, y si el solicitante es administrador o representante legal de la empresa a inscribir, también deben aparecer los datos relativos a su nombramiento y vigencia de su cargo. Este certificado deberá haber sido expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud del certificado electrónico de persona jurídica para el ámbito tributario, plazo que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha de expedición, sin computar sábados, domingos y festivos. Si el representante legal es una entidad jurídica la certificación o certificado deberá señalar la persona física que a su vez lo representa. Los supuestos más frecuentes de representación legal son:

> Administrador único: se le atribuye de modo exclusivo las facultades de representación de la sociedad. Se identificará mediante el DNI o pasaporte y firmará el contrato con la FNMT.

> Administradores mancomunados: concurren varios administradores que deben actuar conjuntamente y todos deben firmar el contrato con la FNMT.

> Administradores solidarios: estará formado por varios administradores, los cuales detentan de manera individualizada las facultades propias de representante, pudiendo actuar cada uno de ellos independientemente de los demás. Puede firmar cualquiera de ellos.

> Consejo de administración: el poder de representación propio corresponde al Consejo que actuará colegiadamente. No obstante, los estatutos podrán atribuir, además, el poder de representación a uno o varios miembros del Consejo a título individual o conjunto, debiendo constar inscrito en el Registro Mercantil.

> En el supuesto de representación voluntaria, es preciso poder notarial que contenga expresamente autorización para solicitar el certificado electrónico.

> Apoderado.

 

* Esta información es meramente informativa y no vinculante, ante cualquier duda consulte con la AEAT.